Inteligencia británica: Rusia y China serán las principales amenazas para la próxima década

Estima que, a partir del 2030, Pekín competirá más directamente con Londres y "será capaz de perturbar suministros de tecnologías y materiales clave"

Por Pedro Guzmán

31/05/2023

Publicado en

Actualidad / China / Mundo / Rusia

0 0


Moscú seguirá siendo la principal amenaza para Londres hasta el final de esta década, afirmó este martes el director de la Inteligencia de Defensa británica, Adrian Bird, en un seminario web en el Instituto Real de Servicios Unidos.

«La prioridad de seguridad no discrecional del Reino Unido tiene que ser nuestra región natal Euro-Atlántica, y aquí evaluamos que Rusia seguirá siendo la mayor amenaza para el Reino Unido hasta el 2030», aseveró Bird. Sin embargo, se negó a entrar en detalles. Añadió que la seguridad de Europa es inseparable de la de todo el mundo, en particular, los resultados de actividades de Estados, cambios climáticos o preocupaciones sanitarias mundiales.

Además, Bird destacó que, según sus pronósticos, desde el 2030 hacia adelante «China presentará el mayor desafío para los intereses extranjeros y la seguridad económica del Reino Unido». «China competirá más directamente con el Reino Unido en nuestras áreas de interés y será capaz de perturbar suministros de tecnologías y materiales clave, como microprocesadores, semiconductores y metales de tierras raras, sus capacidades militares, de inteligencia, espaciales y cibernéticas representan una amenaza creciente», detalló.

Fuente RT

Seguir leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones