Kast se suma a Kaiser y Piñera y festeja triunfo de Milei

Milei se impuso en los comicios de Argentina con el 55,69% de los votos frente al candidato de la Unión por la Patria, Sergio Massa, quien cosechó el 44,30% del electorado.

Por Ariadna Eljuri

20/11/2023

0 0


El excandidato presidencial y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, envió un saludo a Javier Milei, tras darse convertirse en el nuevo presidente de Argentina.

Kast utilizó su cuenta en la red social X (antiguo Twitter) y celebró el triunfo del representante de La Libertad Avanza, quien se impuso con más de 10 puntos porcentuales de ventaja por sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

«Parece que si … ahora comienza la REconstrucción de Argentina” Felicitaciones @jmilei por este contundente triunfo. Por el bien de Argentina que tu próximo gobierno pueda fomentar el progreso, disminuir la pobreza, enfrentar la corrupción y estabilizar la economía. Si a Argentina le va bien, a Chile y Latinoamérica le irá bien 👍🇨🇱🇦🇷», escribió Kast en la red social.

Cabe recordar que Kast y Milei han participado en diferentes eventos políticos de ultraderecha. En junio del año pasado, se pudo observar a Milei, Kast y al hijo de Jair Bolsonaro, participar como oradores en el encuentro que fue organizado por el Instituto Conservador-Liberal, inspirado en la conferencia del mismo nombre que se realiza en Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Te interesa leer: El estrecho lazo entre José Antonio Kast y Javier Milei

A estas felicitaciones se sumó Axel Kaiser, quien calificó la jornada de este domingo como una «hazaña sin precedentes en la historia política latinoamericana».

El expresidente Sebastián Piñera se sumó a las felicitaciones y le extendió su saludo a Milei destacando los conceptos de libertad, justicia y progreso.

«Felicitaciones a Javier Milei por su gran triunfo presidencial y al pueblo argentino por una hermosa jornada democrática. Que las ideas y las fuerzas de la Libertad guíen y conduzcan a Argentina por los caminos de la Libertad, la Justicia y el Progreso», expresó el exmandatario chileno en la red social X.

Cabe recordar que Piñera fue uno de los exmandatarios que manifestaron, hace una semana, su respaldo a Milei, a través del Grupo Libertad y Democracia.

En la carta, critican fuertemente al kichnerismo y al proyecto político que representa Sergio Massa, aseverando que con una posible victoria del candidato de Unión Por la Patria, el país suramericano se vería sumergido en un escenario parecido al de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Te interesa leer: Piñera felicitó a Javier Milei por su triunfo en las presidenciales: «Que las ideas y las fuerzas de la Libertad guíen y conduzcan a Argentina»

Milei se impuso en 21 de las 24 provincias y estuvo a punto de ganar incluso el bastión peronista de Buenos Aires.

Durante su discurso —horas después de darse a conocer los resultados electorales— afirmó que Argentina necesita «cambios drásticos» y aseveró el «fin del modelo de la casta».

Seguir leyendo: Presidente Boric tras triunfo de Milei en Argentina: «Trabajaré por mantener a nuestras naciones unidas y colaborando para el bienestar de todos»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬