Busca en El Ciudadano

La NASA buca «cooperar» con Brasil para vigilar deforestación en la Amazonía

Afirmaron que también podría colaborar con Brasil en materia agrícola, ya que tiene instrumentos que pueden ayudar a aumentar la productividad en el campo

La NASA buca «cooperar» con Brasil para vigilar deforestación en la Amazonía

Autor: Pedro Guzmán
25/07/2023

La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, quiere ampliar la cooperación con Brasil en la vigilancia de la deforestación de la Amazonía desde el espacio, dijo este 24 de julio su administrador, Bill Nelson, tras reunirse con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

«Nuestros satélites ya mandan muchas imágenes e informaciones a los científicos aquí en Brasil para localizar la destrucción de la selva, y lanzaremos, en el futuro, tres nuevos satélites que aumentarán, y mucho, la habilidad de poder identificar e impedir la deforestación», dijo Nelson en una declaración a la prensa, según recoge la Agencia Brasil.

La embajadora de Estados Unidos en Brasil, Elizabeth Frawley Bagley, estuvo presente en la reunión entre Nelson y Lula, y dijo que en breve el mandatario brasileño y su homólogo Joe Biden conversarán por teléfono sobre los asuntos tratados el 24 de julio.

Al margen de la deforestación, Nelson afirmó que la NASA también podría colaborar con Brasil en materia agrícola, ya que tiene instrumentos que pueden ayudar a aumentar la productividad en el campo, que identifican la humedad en el terreno y en el aire y detectan plagas.

La ministra de Ciencia y Tecnología de Brasil, Luciana Santos, habló de intercambio y potencialidades para la industria brasileña, al señalar que el país tiene empresas con capacidad de ser proveedoras de la NASA y de producir equipamientos para la industria aeroespacial en general.

Fuente Sputnik

Seguir leyendo


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados