Llamado a la solidaridad con Freirina y el valle del Huasco

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha optado por ceder a las presiones de la poderosa empresa Agrosuper y ha decidido imponer por la fuerza su proyecto en nuestro Valle del Huasco

Por Wari

25/11/2012

Publicado en

Actualidad / Comunicados

0 0


El Gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha optado por ceder a las presiones de la poderosa empresa Agrosuper y ha decidido imponer por la fuerza su proyecto en nuestro Valle del Huasco.

Sabemos que el Gobierno prepara una feroz represión en contra de nuestra comunidad y que para ello ya está trasladando personal y pertrechos de FFEE a la zona.

Pedimos a todos los chilenos, a todas las organizaciones y movimientos sociales, a sus dirigentes, que solidaricen con nuestra causa.

Hemos advertido e informado responsablemente a todo Chile de las nefastas consecuencias de este megaproyecto en nuestro territorio que la comunidad rechaza absolutamente por ser inviable.

También hemos dicho en todos los tonos que defenderemos y resistiremos.

Ahora hacemos un llamado a todos los chilenos a solidarizar activamente con Freirina y el Valle del Huasco.

El Gobierno se prepara para reprimirnos e imponer por la fuerza a esta empresa de prontuario criminal.

Llamamos a todos los movimientos sociales.

Ha llegado el momento de que nos coordinemos en defensa de nuestros derechos y de nuestras legítimas demandas.

Llamamos a los pescadores, a los estudiantes, a los secundarios, a los universitarios, a los trabajadores, al pueblo mapuche, a los profesionales, a los artistas, a los pobladores y a toda la ciudadanía que rechaza y no reconoce a esta institucionalidad que defiende los intereses de una minoría privilegiada.

Nos asiste la razón y la legitimidad.

En la defensa de nuestros derechos resistiremos la humillación a la que nos quieren someter el poder político y el poder económico. Con fuerza, pero con humildad, pedimos el apoyo de todos los chilenos para que en este valle triunfe la vida por sobre el lucro.

Movimiento Socioambiental Valle del Huasco

Freirina, 25 de noviembre de 2012

Fuente fotografía

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬