Manouchehri carga contra Ossandón por atribuirle falso tuit a ministro Grau: «Fake news dañan la convivencia democrática»

"Lo que dijo el senador Ossandón del ministro Grau no es real. Vamos a combatir las mentiras frontalmente siempre. Aunque a algunos les moleste", afirmó el diputado Daniel Manouchehri (PS).

Manouchehri carga contra Ossandón por atribuirle falso tuit a ministro Grau: «Fake news dañan la convivencia democrática»

Autor: Leonardo Buitrago
30/04/2024

El diputado Daniel Manouchehri (PS) cargó este martes contra el senador Manuel José Ossandón (RN) por difundir información falsa al atribuirle una fuerte cita en contra de Carabineros al ministro de Economía, Nicolás Grau.

Durante un debate en el matinal Contigo en la Mañana» de CHV, sobre el asesinato de tres carabineros registrado en Cañete , región del Biobío, el ex alcalde de Puente Alto sostuvo que “la mayoría del Gobierno se saco fotos con el ‘matapacos’ y ahora tienen que defender a Carabineros. Hay un ministro que está en ejercicio y que puso en un tuiter, ‘con razón los matan’. Y es ministro de Estado”.

Tras ser consultado por los periodistas sobre la identidad de dicho ministro, Ossandón se limitó a responder: “No, para qué, pero hay un ministro que puso eso hace dos años”.

Sin embargo, Manouchehri, quien también participaba en el debate decidió frenarlo y desmentirlo: “Eso es mentira, instalar mentiras de ese tipo, el ministro Grau no dijo eso», indicó.

En respuesta, Ossandón indicó que no había dicho nombres, pero mantuvo que «hay un ministro que lo dijo».

Ante esto, Manouchehri replicó: «No lo quiere decir, porque es mentira, señor Ossandón».

En vista de la disputa, la periodista Montserrat Álvarez, le pidió al senador aclar sus dichos y mencionar el nombre del ministro al que se refería

«Si usted dice eso, usted tiene decir quién lo dijo», afirmó la conductora, a lo que Ossandón respondió: «El ministro Grau escribió eso».

Visiblemente indignado, Manouchehri planteó que «el ministro Grau jamás lo ha dicho», por lo que le pidió al senador hacerse cargo de sus palabras.

«El ministro Grau efectivamente escribió cosas bien duras, pero eso es falso, eso no lo ha dicho. Se lo está consiguiendo, se lo dijeron en el pasillo. Esto tiene que ser una debate con seriedad», expresó el parlamentario socialista.

En consecuencia, Montserrat Álvarez volvió a intervenir y le indicó a Ossandón que «si da una información así de seria, tiene que decir quién, porque nosotros estamos en una cruzada de parar con los fake news».

Cabe destacar que el ministro Nicolás Grau no publicó tuits con la frase aludida por el senador Ossandón: «con razón los matan».

Sin embargo, el 05 de febrero de 2021 escribió el siguiente mensaje en la red social: “Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles”.

En octubre de 2022, el secretario de Estado abordó esta polémica y afirmó que “nosotros como Gobierno respaldamos totalmente a Carabineros, que cumplen una función fundamental en nuestra sociedad. Estos tuits fueron dichos en un contexto específico, de mucha frustración, lo digo a nivel más personal”.

«La instalación de fake news daña la convivencia democrática»

En horas de la tarde, el diputado Daniel Manouchehri se refirió al cruce que tuvo con el senador Ossandón y lo acusó de mentir, advirtiendo que «la instalación de fake news daña la convivencia democrática»

«Lo que dijo hoy el Senador Ossandón del ministro Grau, no es real. La instalación de mentiras, de fake news daña la convivencia democrática. Vamos a combatirlas frontalmente siempre. Aunque a algunos les moleste», escribió en un mensaje publicado en su cuenta en «X», antiguo Twitter.

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados