Mercedes Bulnes, diputada del Maule, valora la captura de Agustín O’Ryan Soler en Argentina

“Que la persona que delinque sepa que va a tener que enfrentar a la justicia, que va a tener que cumplir la pena a la que se ha condenado”, señaló la parlamentaria

Por El Ciudadano

14/05/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Regiones

0 0


Diputada Mercedes Bulnes por captura de Agustín O’Ryan Soler en Argentina

El 07 de mayo, la Fiscalía de la Región del Maule, confirmaba que se había logrado la detención en Argentina de Agustín O’Ryan Soler, por abuso sexual agravado y violación de menores en Curicó.

Cabe recordar que en diciembre del 2022, la primara sala del tribunal de Curicó sentenció a siete años de cárcel como pena única y efectiva a Agustín Felipe O´Ryan Soler, hallado culpable por delitos de violación y abuso sexual agravado cometidos en contra de dos víctimas menores de edad el año 2021 en el sector oriente de Curicó.

Frente a la captura del sujeto en Argentina, la Mercedes Bulnes, señaló: “Durante mucho tiempo he estado pidiendo e instando para que la policía ubique y detenga al joven O’Ryan Soler. Es una buena noticia para la comunidad de Curicó, para las víctimas y para toda la sociedad, que un joven que fue condenado en un justo proceso legal por violación y abuso sexuales reiterados de menores haya sido detenido, pese a haber buscado la impunidad escondiéndose en Argentina”.

También señaló: “Me alegro que esto haya ocurrido, no por la desgracia de una persona que va a ir a la cárcel, sino porque la sociedad merece que los crímenes y los delitos no queden impunes. Eso es lo que estamos pidiendo, porque esa es la manera de asegurar y de producir seguridad. Que la persona que delinque sepa que va a tener que enfrentar a la justicia, que va a tener que cumplir la pena a la que se ha condenado”, indicó la parlamentaria.

Seguir leyendo más…

Agustín O’Ryan Soler, condenado por violación de 2 menores de edad, cumplió 1 año prófugo

Detienen a Agustín O’Ryan Soler en Argentina: Estaba prófugo desde el 2022 luego de ser condenado  por violación

PDI y Fiscalía piden ayuda para ubicar a pedófilo prófugo desde 2021: Está condenado a seis años de presidio por abuso sexual

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones