Milei decretó la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones para investigar su actuación

En el decreto 89/2024 de fecha 26 de enero de 2024, que apareció en el Diario Oficial del país suramericano, se designó como interventor al licenciado Juan Martin Ozores

Por Marian Martinez

29/01/2024

0 0


Enacom-milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, decretó la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) durante 180 días corridos. Plazo que podrá ser prorrogado por única vez por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En el decreto 89/2024 de fecha 26 de enero de 2024, que apareció este lunes 29 de enero en el Diario Oficial del país suramericano, se designó como interventor al licenciado Juan Martin Ozores e interventores adjuntos a la doctora Patricia Zulema Roldan y al doctor Alejandro Fabio Pereyra.

Desde la Casa Rosada se invocó la necesidad de analizar «muy especialmente las implicancias devenidas en el mercado de las TIC a partir del dictado del citado Decreto de Necesidad y Urgencia N° 690/20 y los actos administrativos de aplicación surgidos como consecuencia de ello», así como «la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025», declarada por la Presidencia.

Asimismo, el decreto precisa que, «asimismo, deberá efectuarse un relevamiento y evaluación de la estructura organizativa del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM), a efectos de propiciar su reorganización funcional y operativa» y, en pos de esa eficiencia, «dicha reorganización funcional deberá procurar la simplificación de los procesos administrativos, así como la reducción de trámites excesivos».

Sobre estas bases, el Gobierno de Milei consideró «necesario tomar las medidas necesarias para afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector«.

Voceros de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología dijeron a Ámbito que se trata de «una etapa transitoria pero necesaria», dirigida a garantizar el «reordenamiento del ENACOM», que incluirá una auditoría de la gestión macrista y una revisión de las acciones adoptadas durante la Administración del predecesor de Milei, Alberto Fernández, consignó RT.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones