Milei tras modificaciones a su ‘ley Ómnibus’: «Nosotros no hemos cedido en nada, hay mejoras»

La prensa local informó que hubo "cambios en la estructura y redacción del proyecto a los fines de mejorar la técnica legislativa y favorecer su lectura"

Por Marian Martinez

22/01/2024

0 0


Milei-ley

El presidente de Argentina, Javier Milei, se refirió a su polémica ‘ley Ómnibus’ cuya versión final fue enviada al Congreso este lunes 22 de enero después de las modificaciones acordadas con la oposición para conseguir que salga adelante en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

«Nosotros no hemos cedido en nada, hay mejoras. Nosotros cuando alguien nos propone una mejora lo aceptamos y eso fue lo que pasó», dijo al ser consultado sobre el tema en una entrevista con radio Roc&Pop.

Según la prensa local, que tuvo acceso al texto, se realizaron «cambios en la estructura y redacción del proyecto a los fines de mejorar la técnica legislativa y favorecer su lectura». Uno de los puntos más controvertidos establecía la declaración de «emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social» hasta el 31 de diciembre de 2025, es decir, la mitad del mandato de Milei, con posibilidad de prorrogarla por dos años más, lo que abarcaría la totalidad de su gestión, consignó RT.

Milei agregó que cuando se mira el impacto de las reformas que propone, «en términos de libertad económica», el país mejoraría y «eso haría que Argentina se pareciera a países como Alemania».

Sobre el paro general convocado para este miércoles por la Confederación General de Trabajadores (CGT), para manifestar el rechazo contras esas medidas económicas, dijo que mostrará que «hay una Argentina que se quiere quedar en el en el atraso, en el pasado, en la decadencia» y otra que quiere el
modelo que «nos pone en en el camino de de ser un país desarrollado».

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬