Milei envía al Congreso una «ley ómnibus» para «restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal»

"Promovemos estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos", indicaron

Por Marian Martinez

27/12/2023

Publicado en

Actualidad / Latinoamérica

0 0


Milei-ley-paquete

El presidente de Argentina, Javier Milei, envió este miércoles 27 de diciembre al Congreso de la Nación la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, otro paquete de reformas en una ‘ley ómnibus’.

«Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al Honorable Congreso de la Nación el adjunto proyecto de ley y manifestamos nuestra firme voluntad de emprender, inmediatamente y con instrumentos idóneos, la lucha contra los factores adversos que atentan contra la libertad de los argentinos; que impiden el correcto funcionamiento de la economía de mercado y son la causa del empobrecimiento de la Nación», informó la Oficina del mandatario en su cuenta en X, antes Twitter.

Además, señalaron que promueven «estas reformas en nombre de la Revolución de Mayo de 1810 y en defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos».

El proyecto cuenta con más de 180 páginas y 664 artículos con modificaciones de cientos de normativas vigentes, que deberán ser tratadas por el Parlamento, consignó RT.

«Es decisión del presidente Javier Milei liberar de las trabas del Estado opresor a las fuerzas productivas de nuestra nación con el objetivo de comenzar a transitar el camino para volver a ser una potencia mundial», agregó la Oficina del presidente argentino.

Entre las propuestas del paquete están:

  • Introducir la boleta única de papel en las votaciones nacionales.
  • La eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
  • Modificaciones a la ley de movilidad de las jubilaciones al establecer una fórmula automática de ajuste de las prestaciones «teniendo en cuenta los criterios de equidad y sustentabilidad económica».
  • Un anexo para la privatización de las empresas del Estado.
  • Una nueva ley para el ‘blanqueo’ de capitales no declarados, y transformaciones en el Código Penal vigente. 

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬