Ministra Rutherford procesará a exgenerales del Ejército por malversación

Por el caso Milicogate ya fueron procesados los tres últimos excomandantes del Ejército: Óscar Izurieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

Cinco exsecretarios generales del Ejército serán procesados por los delitos de malversación de caudales públicos, en el marco de la investigación que lleva a cabo la ministra  Romy Rutherford, en el llamado «Fraude en el Ejército».

Se trata de los generales en retiro Guillermo Porcile, Alberto González, Sergio Ahumada, José Llanca y John Griffiths, refiere Bío Bío.

Todos estos oficiales en retiro serán procesados por malversación de caudales públicos en una de las aristas en que está involucrado el retirado comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

Cabe recordar que, recientemente, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó a la ministra en visita Romy Rutherford que se cite a declarar en calidad de “inculpado” al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre Espinosa, por malversación de caudales públicos.

Esto, luego de que se pidiera a la ministra en visita que se amplíe el auto de procesamiento de los ex comandantes en jefe del Ejército Óscar Izurieta y Juan Miguel Fuente-Alba, en la arista Fuente Alba, “F-A”, por los delitos “reiterados” de malversación de caudales público.

Por el caso Milicogate ya fueron procesados los tres últimos excomandantes del Ejército: Óscar Izurieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬