Ministro Cataldo por recorte de fondos: «La educación inicial es muy importante, pero también que el gasto sea eficiente”

"No es lineal de que acá ha habido una baja, sino que más bien ha habido ajustes”, indicó el ministro al llamar a mirar bien el presupuesto

Por Marian Martinez

31/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Educación

0 0


Cataldo-recorte

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, habló este miércoles 31 de enero sobre la decisión del Gobierno de bajar el presupuesto por segundo año consecutivo y recortar fondos para los jardines infantiles.

Llamó a «mirar bien el presupuesto» asegurando que «la Junji Integra, la subsecretaria de Educación Parvularia tiene un aumento de más del 2% para temas de calidad educativa”. «No es lineal de que acá ha habido una baja, sino que más bien ha habido ajustes”, indicó.

“La educación inicial para nosotros es muy importante, pero también es importante que el gasto sea eficiente”, afirmó Cataldo.

Desde Chiloé, donde acompañó al presidente Gabriel Boric en su gira, indicó que “los reajustes que hubo durante la tramitación de la Ley Presupuesto, y nosotros lo discutimos en la comisión mixta cuando fuimos a rendir la ejecución presupuestaria del 2023, era porque en materia de infraestructura, la ejecución ha sido históricamente lenta”, consignó Radio Bío Bío.

Agregó que la pregunta que se hicieron, si tenían que hacer ajustes para concebir un presupuesto más acotado, fue «¿dónde vamos reduciendo líneas en el tema presupuestario?”.

“Evidentemente que aquella línea que nosotros vemos con menor ejecución fue donde nosotros ajustamos, y justamente ajustamos para que se ciñera a la capacidad que históricamente han demostrado Junji Integra de ejecutar esos recursos. Esto no es nuevo, pero obviamente se sincera la capacidad de ejecución que esas instituciones tienen”, manifestó.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬