Movimiento de Pobladores y Pobladoras en Lucha exigió al Gobierno dar la orden para que se deje de espiar a las organizaciones sociales: «Basta de persecución»

Calificaron como "cínico" y "aberrante", que se destinen recursos para espiar a todos los movimientos sociales que "dedicamos nuestra vidas a luchar por un país mejor para nuestro pueblo".

El Movimiento de Pobladores y Pobladoras en Lucha se pronunció este martes a las acciones de espionaje realizada a las organizaciones sociales, por parte de los Estado Mayor Conjunto.

Esto, luego de que el grupo de hackers Guacamaya, filtrara más de 400.000 correos reservados del Estado Mayor Conjunto (EMCO), donde se evidencia que las Fuerzas Armadas espiaba todas las actividades que realizaban diferentes organizaciones sociales en Chile.

«Como Movimiento de Pobladoras y Pobladores en Lucha nos hemos enterado que por segunda vez estamos siendo espiadas e investigados por el estado de Chile, gracias a la filtración que hicieron los hackers activistas Guacamaya, de miles de correos electrónicos de las fuerzas armadas chilenas, donde sale a la luz su labor de espionaje y represión contra los movimientos sociales y populares chilenos», comienza el comunicado, publicado en su cuenta en la red social Facebook.

En este sentido, calificaron como «cínico» y «aberrante», que se destinen recursos para espiar a todos los movimientos sociales que «dedicamos nuestra vidas a luchar por un país mejor para nuestro pueblo».

«Que las fuerzas armadas destinen recursos, personal y dinero para espiarnos, solo demuestra lo cínico y aberrante de la oficialidad que tiene el mando en la “inteligencia” de dichas fuerzas armadas y en la clase política chilena», señala el movimiento.

Al respecto, indicaron que estas acciones, solo evidencian que las Fuerzas Armadas se encuentran al servicio de las clases dominantes, en vez de velar por los intereses de la población.

«Queda claro que para ellos nosotros somos sus enemigos, y ni siquiera se interesan en conocer las verdaderas causas del descontento popular, que no son otras que las injusticias y abusos generados por poderosos que se llevan la riqueza que nos pertenecen a todos. Una vez más, las fuerzas armadas chilenas demuestran que están al servicio de las clases patronales en su intento de dominar al pueblo organizado que lucha por sus derechos», aseveró.

Te interesa leer: ¿Está dentro de sus funciones? Hackeo de correos reveló seguimientos del Ejército a integrantes de las Juventudes Comunistas

«El pueblo humilde con uniforme, aquellos miles de soldados rasos y sub oficiales, que también viven el abuso permanente de la alta oficialidad, debe ver en nosotros un aliado en la defensa del pueblo contra el abuso», añade el texto.

Ante esta situación, el Movimiento de Pobladores y Pobladoras exige al Gobierno Nacional que se dé la orden para que se frenen las labores de espionaje y de represión contra los movimientos.

«Exigimos al gobierno y a la alta oficialidad que da las órdenes, que termine con esta cínica e irresponsable labor de espiarnos y reprimirnos. Basta de persecución a los movimientos sociales y a sus dirigentes y dirigentas», puntualizó.

Por otra parte, exhortan a la solidaridad y unión de todos los movimientos sociales, y aseveraron que, pese a la persecución policial y del Estado, «seguiremos luchando y organizando al pueblo por la vida digna».


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬