El pasado domingo 28 de enero se entregaron los Premios Caleuche 2024, los galardones organizados por Chile Actores que buscan reconocer las mejores interpretaciones en el cine y la televisión nacionales.
En el apartado de series de televisión, Daniel Alcaíno y Amaya Forch se llevaron los premios de Mejor Actor y Mejor Actriz por sus papeles en La Sangre del Camaleón y Cecilia, La Incomparable respectivamente.
Por el lado del cine, Jaime Vadell fue reconocido por su actuación en El Conde, mientras que Catalina Saavedra hizo lo propio con su papel en Rotting in the Sun, la última película del director Sebastián Silva.
Sin embargo, al momento de subir al escenario para recoger el premio, Saavedra sorprendió con un llamado a detener el genocidio contra el pueblo palestino, esto en medio de la invasión que actualmente está llevando a cabo el Estado de Israel en la Franja de Gaza.
Tras agradecer a su familia y amigos, la actriz levantó la voz y señaló que “aquí estamos felices, es una fiesta, pero hay una tragedia mundial y también quería decir no al genocidio en Palestina y basta con el asqueroso negocio de las armas”.
El discurso de Saavedra fue recibido con aplausos y ovaciones por parte del público. Puedes ver el momento a continuación: