Ordenan nueve meses de impedimento de salida del país a Alberto Fujimori por la masacre de Pativilca

El caso se remonta al 29 de enero de 1992 cuando fueron secuestrados, torturados y asesinados seis campesinos, entre ellos un menor de edad

Por Marian Martinez

31/01/2024

Publicado en

Actualidad / Latinoamérica / Perú

0 0


Fujimori-masacre

El Poder Judicial de Perú dictó este miércoles 31 de enero dos sentencias sobre masacres ocurridas en el año 1992. En una impuso 19 años y ocho meses de cárcel a Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, por el delito de homicidio en los casos Pativilca y La Cantuta.

Y horas después se conoció que ordenó nueve meses de impedimento de salida del país para Alberto Fujimori por el caso Pativilca y rechazó dictar su detención domiciliaria.

«Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio declaró infundado requerimiento fiscal de variación del mandato de comparecencia simple por detención domiciliaria de Alberto Fujimori Fujimori. En cambio le dictó impedimento de salida del país por 9 meses», informó el Poder Judicial en X, antes Twitter.

El caso se remonta al 29 de enero de 1992 cuando fueron secuestrados, torturados y asesinados seis campesinos, entre ellos un menor de edad, de las zonas conocidas como El Caraqueño y San José, en la localidad de Pativilca, consignó RT.

A finales del año pasado, Fujimori fue liberado por orden del Tribunal Constitucional en apego a un indulto por su delicado estado de salud. Cumplía, desde 2009, la condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬