PDI investiga posible negligencia médica que habría ocasionado muerte de un recién nacido en el Hospital Padre Hurtado

Los familiares de la pareja exigieron al Hospital Padre Hurtado aclarar los hechos, pero al no obtener respuestas, realizaron una manifestación a las afueras del recinto.

Por Leonardo Buitrago

27/12/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Salud

0 0


hospital

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga una presunta negligencia médica que habría ocasionado la muerte de un recién nacido en el Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón.

Los hechos se registraron este domingo, cuando -de acuerdo al relato del padre del menor- los funcionarios retrasaron la realización de una cesárea, ya que buscaban un parto normal, y posteriormente le habrían mentido a la PDI asegurando que el pequeño nació muerto, lo cual que desmentido por la familia.

Según el testimonio del hombre, el bebé habría nacido vivo, antes de que una matrona se lo llevará para dejarlo en una incubadora, y al preguntar dónde estaba su hijo, funcionarios del recinto le informaron al padre que el bebé habría fallecido.

Durante este lunes, los familiares de la pareja exigieron al Hospital Padre Hurtado aclarar los hechos, pero al no obtener respuestas, realizaron una manifestación a las afueras del recinto.

Ante esta situación, la Fiscalía ordenó que la PDI se hiciera presente en el hospital para proceder con las primeras diligencias y llevar a cabo la investigación correspondiente.

De este modo, se encuentran a la espera de la realización de la autopsia del bebé por parte del Servicio Médico Legal (SML), para establecer si hubo o no negligencia por parte del personal del recinto hospitalario.

«En torno a una denuncia realizada por el fallecimiento de un recién nacido ocurrido al interior del Hospital Padre Hurtado, de la comuna de San Ramón, un equipo de esta Brigada de Homicidios, en compañía de Laboratorio de Criminalística de la PDI, se encuentran desarrollando diversas diligencias para esclarecer el hecho, tales como fijación del sitio de suceso, empadronamiento y toma de declaraciones de testigos, como asimismo se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia correspondiente que será realizada en dependencias del Servicio Médico Legal Metropolitano», dijo el comisario Sergio Mendoza. 

Sigue leyendo:

«No supe reaccionar bien»: Mónica Pérez rompe el silencio y se refiere a su cuestionada entrevista a damnificado del incendio

Erika Maira es la elegida por la Suprema para completar la quina de candidaturas al cargo de Fiscal Nacional

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬