Busca en El Ciudadano

Petro responde a Netanyahu: Insta a crear una Comisión de Paz para terminar con la violencia en Gaza

"Considero prioritario que se avance rápidamente hacia un cese inmediato de hostilidades e iniciar conversaciones para la liberación de todos los rehenes”, enfatizó

Petro responde a Netanyahu: Insta a crear una Comisión de Paz para terminar con la violencia en Gaza

Autor: Marian Martinez
31/01/2024

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ofreció este miércoles 31 de enero los buenos oficios de su Gobierno para conformar una Comisión de Paz Internacional que trabaje por la liberación de los rehenes y el fin del enfrentamiento entre Israel y Palestina.

En una carta de respuesta al mensaje enviado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu Petro planteó avanzar “en crear una comisión de paz integrada por varios países para garantizar estas liberaciones y lograr el objetivo mayor de terminar con la violencia desatada en Israel y Palestina”.

“Colombia y mi Gobierno ponemos a disposición los buenos oficios para realizar este propósito. En medio de esta violencia insensata y depravada que azota a nuestros países, el único camino posible debe ser alcanzar un acuerdo de paz para preservar la vida”, agregó el mandatario en la misiva.

Además, el jefe de Estado colombiano se refiere a la situación del ciudadano Elkana Bohbot, uno de los rehenes que se encuentran en Gaza, a quien Colombia otorgó la nacionalidad para facilitar su liberación, en razón de su vínculo con la colombiana Geraldyn González de Bohbot.

Subrayó que para garantizar la integridad de Bohbot, el Gobierno de Colombia “está adelantando las gestiones al más alto nivel, en aras de permitir el buen retorno a casa” de este rehén, consignó una nota de prensa.

“Más allá de casos individuales, y con el objetivo claro de conducirnos hacia consensos que traigan paz a cada una de las familias y pueblos que sufren sin piedad este flagelo, considero prioritario que se avance rápidamente hacia un cese inmediato de hostilidades e iniciar conversaciones para la liberación de todos los rehenes”, enfatizó Petro.

El mandatario colombiano señaló que “no derramar sangre significa hablar, buscar los caminos comunes, una y otra vez, hasta que el pueblo no sea arrodillado, hasta que sus derechos sean garantizados, hasta que la paz sea una realidad”.

“Es mi voluntad reiterarle que Colombia promueve la paz y el respeto por el Derecho Internacional y no ahorrará esfuerzo alguno para que la paz sea una realidad en el planeta que habitamos en común”, concluyó Petro.

Seguir leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados