Poder Judicial reportó nuevo virus informático en computadores en menos de una semana

Este virus afectó a aproximadamente 700 computadores a nivel nacional, según reportó el Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial .

La Corporación Administrativa del Poder Judicial informó este jueves de un nuevo virus que afectó sus computadores, esta vez, a los que utilizan Windows 10 y antivirus Kaspersky.

El hecho se registra cuatro días después que un virus afectara a por lo menos 140 computadores utilizados en la Tercera y Cuarta sala de la Corte Suprema.

No obstante, este virus afectó a aproximadamente 700 computadores a nivel nacional, según reportó el Departamento de Informática de la Corporación, refiere Resumen.

Con esta nueva infección de virus se habrían visto afectados, preliminarmente, los computadores de tres tribunales del país.

El Departamento de Informática de la Corporación estuvo encargada en la reparación de los sistemas afectados, por lo que, recomendaron a los magistrados desconectarse de la red, por lo que la página del Poder Judicial dejó de funcionar.

En estos momentos, la página ya se encuentra activa.

Hasta los momentos, las autoridades judiciales creen difícil perseguir o dar con estos ciberdelincuentes.

Recientemente, la portavoz de la Corte Suprema, la ministra Ángela Vivanco, que sostuvo que “es muy difícil que uno consiga pesquisar quién trata de viralizar o hacer un phishing por computadores”.

Cabe recordar que por el caso del hackeo, el cual afectó a casi 400.000 documentos del Estado Mayor Conjunto, el Consejo para la Transparencia (CPLT) dio un plazo de diez días hábiles para entregar antecedentes de la filtración, que afectó al servicio de correo electrónico y dejó al descubierto material con diferentes grados de importancia para la seguridad nacional.

Ante esta situación, se presenta la idea de crear una Agencia Nacional de Ciberseguridad.

Es más, este miércoles, la Comisión de Defensa del Senado aprobó en general y de manera unánime la Ley Marco de Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información, refiere Bío Bío.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬