Presidente Gabriel Boric: «Sin reforma tributaria, es muy difícil financiar una reforma de pensiones»

Recordemos que el mandatario encabeza durante esta jornada un consejo de gabinete, a un año exacto de su llegada al poder

0 vistas

Presidente Gabriel Boric: «Sin reforma tributaria, es muy difícil financiar una reforma de pensiones»

Autor: Pedro Guzmán
11/03/2023

«Estamos disponibles a conversar, extendemos las manos para eso, pero necesitamos mayor disposición», aseguró el presidente.

El presidente Gabriel Boric insistió en el llamado a buscar un acuerdo para una reforma tributaria, para financiar otro de sus proyectos emblemáticos, como es la reforma previsional.

Así lo señaló brevemente, tras salir a saludar a adherentes que se reunieron durante la mañana de este sábado en las afueras de La Moneda.

Recordemos que el mandatario encabeza durante esta jornada un consejo de gabinete, a un año exacto de su llegada al poder.

En la oportunidad, el presidente Boric sostuvo que “lo digo de nuevo, necesitamos distribuir de mejor manera los recursos en nuestro país y para eso necesitábamos una Reforma Tributaria”.

“Estamos disponibles a conversar, extendemos las manos para eso, pero necesitamos mayor disposición”, agregó.

“Que la gente entienda que para poder financiar derechos sociales se requiere de distribuir de mejor manera los recursos, cuidar las pymes y en eso estamos”, añadió.

Consultado por el balance de su primer año en La Moneda, el presidente Boric apuntó que “lo primero, es financiar la reforma de pensiones, sin reforma tributaria es muy difícil financiar una reforma de pensiones y la gente no puede seguir esperando”.

“Hay gente que está muriendo, que ha trabajado toda su vida y no tiene una pensión digna para vivir, no podemos seguir haciéndolas esperar”, cerró.

Publicado por Alberto González
La información es de Daniela Ruiz-Tagle

Fuente BioBioChile

Seguir leyendo


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados