Recorrido Santiago –  Aeropuerto: Estrenan flota de buses 100 % de movilidad eléctrica  

De esta manera, el servicio 555, se convertirá en el primero que llega hasta el terminal aéreo en ser 100% eléctrico

Por Seguel Alfredo

27/11/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Transportes

0 0


Recorrido 555 al aeropuerto de Santiago estrena flota 100% eléctrica

El servicio 555 de Red Movilidad que permite llegar al Aeropuerto de Santiago contará con una flota completamente eléctrica.

Así lo anunció este lunes el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia.

De esta manera, el recorrido que va desde la Intermodal Pajaritos, pasa por ENEA y llega hasta la Intermodal Aeropuerto-Red Movilidad, se convertirá en el primero que llega hasta el terminal aéreo en ser 100% eléctrico.

Flota 100% eléctrica del recorrido 555

El recorrido 555 de Red Movilidad tendrá una flota de 10 vehículos eléctricos que permiten cuidar el medioambiente a través de la reducción de emisiones de carbono.

“Queremos superar los 100 mil pasajeros y estamos ad portas de hacerlo. Tenemos en el mes de octubre 95 mil pasajeros, lo que es una cifra récord para este servicio y queremos seguir conectando a más personas”, Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano.

Estos buses contarán con pantallas con información sobre actualidad, efemérides y cápsulas sobre el funcionamiento de Red Movilidad, gracias a un esfuerzo colaborativo público-privado con la empresa PubliTV.

El primer mes de funcionamiento, el servicio 555 registró 35 mil transacciones. En mayo bordeó las 80 mil y en octubre alcanzó las 95 mil transacciones.

“Hoy, a diez meses de haber comenzado su operación, el servicio 555 alcanzó más de 750 mil transacciones. Estos son números que nos muestran que las mejoras que estamos realizando en el transporte público son valoradas por las personas, para ellas seguimos trabajando como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones no sólo acá, sino que también en el resto del país”, expresó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz al portal Gob.cl

Seguir leyendo más…

Santiago al estilo de Londres: Debutaron buses RED de dos pisos

Santiago al estilo de Londres: Ministerio de Transportes presentó 10 buses eléctricos de dos pisos

Municipalidad de Santiago incorporó nuevos buses eléctricos a su servicio de transporte vecinal: También se aumentaron los paraderos

Conoce aquí el nuevo servicio de trenes que se viene y novedades en la red pública de buses para regiones

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬