Reportan nuevo caso de intoxicación en Quintero: Estudiantes experimentaron mareos, vómitos y dolores de estómago

En concreto, serían 20 personas del Colegio Republicano de Francia que registran síntomas de intoxicación. De esta cifra, 14 son estudiantes.

Quintero

Este miércoles, fue reportado un nuevo caso de intoxicación en un colegio de Quintero, en la región de Valparaíso, debido a los altos niveles de contaminación en la zona, y que sufre la población desde hace más de una década.

En concreto, serían 20 personas del Colegio Republicano de Francia que registran síntomas de intoxicación. De esta cifra 14 son estudiantes, refiere CNN Chile.

Entre los síntomas registrados por los estudiantes se encuentran mareos, vómitos y dolores de estómagos, indicó el director del colegio, Guillermo Trejo.

Trejo hizo la aclaración de que estas cifras corresponderían a “un nivel marginal de síntomas ocurridos“, agregando que hubo otros siete funcionarios que presentaron los mismos síntomas.

El director del colegio señaló que todos los casos fueron notificados al Departamento de Educación y al área de Seguridad.

Sostuvo que ningún estudiante presentó síntomas de gravedad, por lo que fueron derivados a guardar reposo en sus hogares.

Hasta los momentos, los Bomberos – quienes también fueron alertados – no han podido determinar el agente contaminante.

Este nuevo episodio de intoxicación ocurre en medio del paro nacional realizado por trabajadores de Codelco, para rechazar cierre de la fundición Ventanas anunciado por la empresa. 

No obstante, dede hace 15 días, se han registrado casos de intoxicación masiva de escolares y profesores de la comuna de Quintero, producto de una contaminación con dióxido de azufre que se habría originado en la fundición de Codelco Ventana.

Por esta razón, el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, interpeló al director ejecutivo de la empresa estatal, Máximo Pacheco, a que se reúna con él y aborden, en conjunto, esta grave situación.


Comparte ✌️

Comenta 💬