Revelan Whatsapp secretos del pistolero de Meiggs: Contradicciones con su declaración a la PDI

Naranjo, es un comerciante ambulante que registra cuatro condenas previas por tráfico ilícito de drogas, posesión, tenencia y porte de armas, además de porte ilegal de armas de fuego.

Por Leonardo Buitrago

02/03/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Francisca Sandoval

Este jueves, se revelaron unos audios telefónicos, que fueron encontrados en el WhatsApp de Marcelo Naranjo, único imputado en el asesinato de la periodista Francisca Sandoval, hecho registrado en mayo pasado en el barrio de Meiggs.

Cabe recordar que Naranjo, es un comerciante ambulante que registra cuatro condenas previas por tráfico ilícito de drogas, posesión, tenencia y porte de armas, además de porte ilegal de armas de fuego.

Te interesa leer:

Imputado por crimen de periodista Francisca Sandoval fue formalizado por homicidio consumado: Se mantiene en prisión preventiva

Los audios fueron revelados en un reportaje de 24Horas, y se evidencia que en su declaración voluntaria a la PDI, su testimonio es radicalmente opuesto a los audios telefónicos que la policía encontró en su teléfono y el de su pareja.

Los audios secretos de Whatsapp, revelados por el portal:

Marcelo Naranjo:

«Yo descargué la mía, estamos todos tirándole balazos a los we*** pa’ allá pa’ la esquina… quedé sin bala».

«Anda cualquier paco acá no me vayan a pillarme con la w** si dejamo la cagá ahí en la esquina. Más de algún w*** tiene que haber caído en la Alameda. Tiene que estar tirado, yo quedé sin balas tuve que descargarla entera».

Pareja:

«Tenía puesto las noticia así que tate con cuidado por allá».

Marcelo Naranjo:

«Está la cagá en la alamenda más de algún w*** tuve que haberle pegado».

«Le estoy diciendo a los que están aquí que me consigan unas balas para cargarla po’ si quedé sin balas yo».

Tras revelarse estos audios, la fiscal de Centro Norte, Tania Sironvalle, recalcó que Naranjo está «reconociendo, en definitiva, que en su acción estaba absolutamente consciente».

Naranjo había sido formalizado por homicidio frustrado, no obstante, cuando la periodista falleció – tras 12 días en Unidad de Cuidados Intensivos – se cambió el tipo penal a homicidio frustrado, manteniendo también las acusaciones por porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública.

Cabe recordar que, las pericias efectuadas por el Ministerio Público lograron establecer que la bala que impactó a la joven reportera de 29 años mide casi 2 centímetros y mantenía un “encamisado” de cobre. Así, el arma fue identificada como una pistola de calibre .40.

De igual forma, hace una semana, la Policía de Investigaciones confirmó la detención de una segunda persona involucrada en el asesinato de la reportera de la Señal 3 de La Victoria.

El subprefecto de la PDI, Juan Pardo, detalló que “el día de ayer procedimos a la detención de un sujeto mayor de edad por su participación en el delito de homicidio frustrado contra una mujer el día primero de mayo de 2022 mientras se realizaba una marcha por Av. Alameda donde diversos sujetos procedieron a efectuar disparos”.

Indicó que se pudo establecer fehacientemente la participación del sujeto como autor del disparo, el que no tendría relación con la muerte de la joven

Te interesa leer:

Detienen a segundo involucrado en asesinato de la periodista Francisca Sandoval

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬