Detienen a segundo involucrado en asesinato de la periodista Francisca Sandoval

De acuerdo a información preliminar, se trata de una persona acusada por el homicidio frustrado y delito flagrante violación a la Ley de Control de Armas y Propiedad Industrial.

Por Leonardo Buitrago

21/02/2023

0 0


Esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de una segunda persona involucrada en el asesinato de la reportera de la Señal 3 de La Victoria, Francisca Sandoval.

El hecho ocurrió durante la marcha registrada el 1 de mayo en Barrio Meiggs, donde personas dispararon en contra de los manifestantes y la comunicadora recibió una bala en su cabeza en el momento en que reporteaba los hechos de violencia que ocurrían en el lugar.

Tras ser trasladada al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) en estado de extrema gravedad, finalmente falleció el 12 de mayo.

Al respecto, el subprefecto de la PDI, Juan Pardo, detalló que “el día de ayer procedimos a la detención de un sujeto mayor de edad por su participación en el delito de homicidio frustrado contra una mujer el día primero de mayo de 2022 mientras se realizaba una marcha por Av. Alameda donde diversos sujetos procedieron a efectuar disparos”.

Indicó que se pudo establecer fehacientemente la participación del sujeto como autor del disparo, el que no tendría relación con la muerte de la joven.

“Existen imágenes exactas donde el sujeto procede a efectuar disparos, tanto desplazado en el suelo como arrodillado y también de pie, efectuando disparos hacia la multitud y también hacia el aire“, dijo, citado por CNN Chile.

De acuerdo a información preliminar, se trata de una persona acusada por el homicidio frustrado y delito flagrante violación a la Ley de Control de Armas y Propiedad Industrial.

Cabe recordar que en julio de 2022, el comerciante del Barrio Meiggs, Marcelo Naranjo, fue formalizado por homicidio consumado, acusado de dar muerte a la comunicadora.

Las pericias efectuadas por el Ministerio Público lograron establecer que la bala que impactó a la joven reportera de 29 años mide casi 2 centímetros y mantenía un “encamisado” de cobre. Así, el arma fue identificada como una pistola de calibre 40.

Naranjo cuenta con antecedentes por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas.

Además, las investigaciones realizadas, tras la muerte de Sandoval, señalan que el día de los hechos, se cambió de ropa para no ser reconocido y se deshizo del arma de fuego que ocupó.

El imputado quedó en prisión preventiva a la espera del juicio en su contra.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬