Revés judicial para Milei: Declaran inválidos seis artículos de la reforma laboral que forma parte del DNU

El pronunciamiento de la jueza responde a una acción de amparo que inició la Confederación General del Trabajo (CGT)

Por Marian Martinez

24/01/2024

0 0


Milei-decreto

Los planes del presidente de Argentina, Javier Milei, han encontrado un nuevo freno este miércoles 24 de enero en lo que supone un nuevo revés para el mandatario.

Liliana Rodríguez Fernández, jueza nacional del Trabajo, declaró inválidos seis artículos (73, 79, 86, 87, 88 y 97) de la reforma laboral incluida en su polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, entre otras cosas, regulan la forma de pago de los sueldos, las horas extras, las convenciones colectivas de trabajo, así como el derecho de hacer asambleas «sin perjudicar las actividades normales de la empresa o afectar a terceros».

El pronunciamiento de la jueza responde a la acción de amparo que inició la Confederación General del Trabajo (CGT) en la cual reclamaba la inconstitucionalidad de todo el apartado del ‘megadecreto’ que hace reformas laborales que estaban suspendidas por medidas cautelares, consignó RT.

Rodríguez Fernández aclaró además que, sin embargo, los artículos tendrán «validez formal en el caso de ratificación por ambas Cámaras dentro del período de las sesiones extraordinarias en curso, o su vigencia cesará de pleno derecho en caso contrario».

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬