Roger Waters, el antinazi acusado de nazi: el artista responde

“Mi reciente performance (The Wall) en Berlín ha atraído ataques de mala fe que buscan silenciarme”

Roger Waters, el antinazi acusado de nazi: el artista responde

Autor: Seguel Alfredo

 “Mis padres lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, y mi padre pagó el precio mayor”

Roger Waters bajo investigación policial por sátira antinazi The Wall

The Wall ha sido mundialmente aclamado y es señalado por la crítica musical y seguidores del grupo como «uno de los mejores trabajos del grupo musical» y «uno de los mejores en la historia del rock, la que cuenta con videos y perfomances que han acompañado dicha realización desde el año 1979 en contra de ideologías totalitaristas.

Cabe consignar que,  luego de su presentación en Berlín, se promovió desde ciertos sectores, que Waters habría hecho apología del nazismo por utilizar un uniforme de la SS durante un concierto, algo que el exPink Floyd ha realizado a lo largo de toda su carrera para criticar las ideologías totalitaristas como el fascismo y el nazismo.

Luego de que se diera a conocer que la policía de Berlín abrió una investigación en contra de Roger Waters por “incitar al odio”, el cofundador de Pink Floyd se pronunció al respecto asegurando que su performance ha sido blanco de “ataques de mala fe”.

Roger Waters responde a acusaciones

Mi reciente performance en Berlín ha atraído ataques de mala fe que buscan silenciarme porque están en desacuerdo con mis opiniones políticas y principios morales. Los elementos cuestionados son claramente una declaración en contra del fascismo, la injusticia y el fanatismo en todas sus formas. Los intentos de retratar esos elementos como otra cosa son falsos, y están políticamente motivados. El retrato de un fascista demagogo desquiciado ha estado presente en mis shows desde Pink Floyd The Wall, en 1980.

He dedicado mi vida a hablar en contra del autoritarismo y la opresión allí donde la vea. Cuando era chico, tras la guerra, a menudo en mi casa se pronunciaba el nombre de Anna Frank, y ella se convirtió en un recordatorio de lo que ocurre cuando no se controla al fascismo. 

Mis padres lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, y mi padre pagó el precio mayor. Sean cuales sean las consecuencias de estos ataques contra mí, seguiré condenando la injusticia y a todos aquellos que la perpetran.

Seguir leyendo más…

Otra del embajador de Israel en Chile: Acusó a Roger Waters de vestirse de nazi en un concierto, pero atuendo era parte del show «The Wall»

Roger Waters visitará por quinta vez el país para ofrecer concierto de despedida

15 años de PuelKona, la banda musical mapuche que ha compartido escenarios con Roger Waters, Manu Chao, Illapu, entre otras


Comenta



Busca en El Ciudadano