Sandra Russo por elecciones en Argentina: “Nuestro país será un laboratorio del fascismo”

Por su parte, el economista y periodista, Alfredo Zaiat, señala que “Con Milei comenzará el cuarto ciclo neoliberal de los últimos 50 años”

 Sandra Russo por elecciones en Argentina: “Nuestro país será un laboratorio del fascismo”

Autor: Seguel Alfredo
20/11/2023

Argentina: Perspectivas sobre el Gobierno que se viene de Javier Milei

En Argentina, la elección de Javier Milei como presidente genera controversia y visiones divergentes sobre el futuro del país.

 “Con ustedes, el excelentísimo señor presidente electo de la República Argentina” (Recopilación Bruno Bimbi)

Dos reconocidos analistas, Sandra Russo y Alfredo Zaiat, ofrecen interesantes puntos de vista en recientes publicaciones

Sandra Russo, es periodista, escritora, docente y columnista Página 12 y en dicho medio argentino, publicó la columna: “Los Pueblos Se Equivocan”, plantea la preocupación sobre la falta de claridad en la elección de Milei, describiéndolo como el primer presidente anarcocapitalista en el mundo. Russo expresa su temor de que Argentina se convierta en un laboratorio fascista, celebrando la crueldad y persiguiendo a los cuadros políticos populares.

Ver también / ¿Quién es Santiago Caputo, el verdadero arquitecto  entre las sombras del triunfo de la casta Milei – Macri – Bullrich?

Por su parte, Alfredo Zaiat, Economista y periodista. Editor de la sección Economía y del Suplemento Cash. Escritor. En una reciente publicación: “Con Milei comenzará el cuarto ciclo neoliberal de los últimos 50 años (Otra vez la sopa del industricidio y destrucción de empleos)”,presenta su análisis sobre el gobierno de Milei, anticipando un nuevo ciclo neoliberal en Argentina. Destaca la repetida consigna de la libertad en el discurso de Milei y plantea la preocupación sobre la desarticulación del tejido socioproductivo, comparándolo con anteriores experiencias bajo Martínez de Hoz, Menem-Cavallo y Macri. Zaiat expone la incertidumbre económica y señala que las políticas propuestas por el nuevo gobierno podrían resultar en altos costos para la mayoría de la población.

Zaiat detalla los desafíos económicos que enfrentará Argentina bajo el gobierno de Milei, cuestionando quién controlará la gestión económica. Señala la posibilidad de un aumento inmediato en los precios de alimentos y bebidas con la eliminación de ciertos controles. Destaca la convicción de los economistas liberales-macristas en la necesidad de un fuerte ajuste fiscal y monetario, lo que podría resultar en recesión y pérdida de empleos formales.

Sandra Russo, por su parte, destaca la falta de periodismo crítico que podría haber evitado la elección de Milei. Menciona que en cuatro años, Milei solo fue cuestionado por Sergio Massa en un debate, destacando la falta de escrutinio sobre sus propuestas. Expresa la necesidad de un periodismo más comprometido para evitar catástrofes como la actual.

La autora lamenta la división y la pérdida de la continuidad de la memoria histórica en Argentina. Afirma que el país está roto y que la sociedad ha perdido su moral al elegir a un candidato vinculado con la venta de candidaturas. Russo destaca la desolación presente, pero aboga por la construcción de una sociedad civil resistente.

Ambos analistas ofrecen interesantes perspectivas sobre el futuro de Argentina bajo el gobierno de Milei. Mientras Russo destaca la necesidad de construir una sociedad resistente, Zaiat advierte sobre los posibles costos sociales y económicos de las políticas propuestas. La incertidumbre prevalece en el horizonte argentino, con visiones opuestas sobre el camino que tomará el país en los próximos años.

Ver texto completo: Los pueblos se equivocan (Sandra Russo)

Ver texto completo: Con Milei comenzará el cuarto ciclo neoliberal de los últimos 50 años (Por Alfredo Zaiat)

Seguir leyendo más…

¿Quién es Santiago Caputo, el verdadero arquitecto  entre las sombras del triunfo de la casta Milei – Macri – Bullrich?

Mayoría de argentinos otorga la presidencia a Javier Milei

Javier Milei es el presidente electo de Argentina

Massa reconoce la victoria de Milei, previo a resultados oficiales


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados