Servicio Médico Legal inició autopsia del cuerpo de Francisca Sandoval

El equipo de Servicio Médico Legal detalló que todos los antecedentes serán expuestos a la fiscal de la causa.

El Servicio Médico Legal comenzó este viernes la autopsia al cuerpo de Francisca Sandoval, reportera de Señal 3 La Victoria, que falleció este jueves tras recibir un disparon en la cabeza perpetrado por pistoleros que atacaron a los manifestantes de una marcha registrada el pasado 1 de mayo, en el Barrio Meiggs de Estación Central.

El organismo comenzó con el proceso, siendo realizado por la Unidad de Tanatología del mismo y «siguiendo el protocolo de Minnesota», refiere 24Horas.

En este proceso estuvieron presentes la fiscal a cargo de la causa, Tania Sironvalle, y el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz.

De igual forma, se coordinó para que estuviesen presente un equipo de contención para los familiares de la víctima.  

Dicho equipo – detalló la institución – estuvo compuesto por profesionales del organismo forense, quienes los han asistido en todo el proceso.

«Tras la realización del procedimiento, todos los antecedentes serán expuestos a la fiscal de la causa. El Servicio Médico Legal expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares por esta triste pérdida», sentenció.

Cabe recordar que la reportera estuvo internada en el centro de salud desde hace 12 días, tras recibir un impacto de bala en su rostro mientras cubría la manifestación para la Señal 3 de La Victoria.

Te interesa leer: Presidente Boric lamenta muerte de periodista Francisca Sandoval: «La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente, no permitiremos impunidad»

El deceso de Sandoval, de 29 años, fue confirmado pasadas las 11:00 horas por el hospital en un comunicado, en el que señalaron que «se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías neurológicas y evolucionando a una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento».

Manifestaciones en rechazo

Tras la noticia, en varios puntos de Santiago se convocaron vigilias con velas y fotos de Sandoval, además, se registraron manifestaciones en Plaza Dignidad, la cual fue fuertemente reprimida por Carabineros.

Diferentes organismos de derechos humanos expresaron su solidaridad con los familiares de la víctima, y reiteraron su llamado a respetar la Libertad de Prensa.


Comparte ✌️

Comenta 💬