Presidente Boric lamenta muerte de periodista Francisca Sandoval: «La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente, no permitiremos impunidad»

El deceso de Sandoval, de 29 años, fue confirmado pasadas las 11:00 horas por el Hospital de Urgencia Asistencia Pública en un comunicado, en el que señalaron que «se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías neurológicas y evolucionando a una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento».
Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El presidente Gabriel Boric envío condolencia a los familiares de la periodista Francisca Sandoval, quien falleció este jueves, tras 12 días internada por ser baleada por pistoleros en medio de una marcha registrada el pasado 1 de mayo, en el Barrio Meiggs.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Boric manifestó que «no descansaremos» hasta poder garantizar «seguridad y justicia», por lo que aseveró que la muerte de la periodista no quedará impune.

«La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad», expresó Boric en la red social.

Más temprano, la ministra de Interior, Izkia Siches, también se pronunció por la muerte de Sandoval, y aseveró que el hecho refleja «la necesidad de volver a un espacio de mayor orden».

«Lamento el fallecimiento de Francisca, joven periodista que deja un hijo pequeño. Nadie sale a la calle a trabajar y espera que pase algo así. Habla del momento que atraviesa el país, y de la necesidad de volver a un espacio de mayor orden», expresó Siches.

La reportera estuvo internada en el centro de salud desde hace 12 días, tras recibir un impacto de bala en su rostro mientras cubría la manifestación para la Señal 3 de La Victoria.

El deceso de Sandoval, de 29 años, fue confirmado pasadas las 11:00 horas por el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Ex Posta Central) en un comunicado, en el que señalaron que «se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías neurológicas y evolucionando a una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento».

Colegio de Periodista exige justicia

El Colegio de Periodista de Chile también lamentó el fallecimiento de la reportera de señal 3 La Victoria, y exigió a las autoridades justicia y respeto al libre ejercicio del periodismo.

«Enviamos un sentido abrazo a la familia de Francisca Sandoval y todo nuestro apoyo en este doloroso momento. Exigimos justicia y respeto para el ejercicio libre de la prensa en Chile. #InformarNoEsDelito #PrensaProtegida«, expresaron en su cuenta en la red social Twitter.

Cabe recordar que, por estos hechos, se decretó la prisión preventiva para Marcelo Naranjo, presunto autor del disparo que hirió de gravedad a la comunicadora.


Comparte ✌️

Comenta 💬