SML entregó cuerpos de carabineros asesinados en Cañete para que sean velados

"Esperamos aportar certezas a la investigación de este terrible crimen que golpea al país", señaló la directora nacional del SML, Marisol Prado.

Durante la tarde de este domingo, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción entregó los cuerpos de los tres funcionarios de Carabineros que fueron asesinados durante la madrugada del sábado en la comuna de Cañete, en la región del Biobío.

«Esperamos aportar certezas a la investigación de este terrible crimen que golpea al país», señaló la directora nacional del SML, Marisol Prado, en un comunicado público.

Desde las instalaciones del SML, los cuerpos del cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo (34), del cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid (30) y el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro (43), fueron trasladados en compañía de sus familiares y compañeros de la institución hasta la Escuela de Suboficiales en Concepción, donde está previsto que se realice el responso en su memoria.

Hasta las adyacencias de este lugar se acercaron un grupo de personas para rendirles homenaje.

Adicionalmente en varios puntos de la ciudad, se congregaron grupo de ciudadanas y ciudadanos para despedir a los uniformados, quienes portaban globos blancos y flores en símbolo de apoyo a los familiares de los carabineros.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que los disparos perpetrados contra los tres carabineros asesinados en la comuna de Cañete, región el Biobío, se produjeron con los uniformados fuera de la camioneta en las que transportaba, ya que en la cabina no hay impactos de bala.

De este modo, los antecedentes apuntan a que el sargento y los dos cabos de la Cuarta Comisaría COP de Los Álamos, habrían sido atacados y asesinados fura del vehículo, y posteriormente sus cuerpos fueron colocado en su interior, en la parte trasera, para finalmente prenderle fuego.

Monsalve destacó «que la camioneta en la que se desplazaron era blindada, eso está fuera de discusión, es una de las que se entregó a mediados del año 2023”.

La autoridad ratificó que «dentro de la camioneta no hay ningún impacto de bala, si bien hay impacto de bala en la camioneta, no hay ninguna que haya ingresado al habitáculo donde se desplazan los funcionarios».

Los disparos “necesariamente se produjeron contra ellos fuera de la camioneta», enfatizó.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones