Crimen de carabineros: Monsalve confirma que «no hay disparos en la cabina, se produjeron con víctimas fuera de la camioneta»

El subsecretario del Interior indicó que "dentro de la camioneta no hay ningún impacto de bala, si bien hay impacto de bala en la camioneta, no hay ninguna que haya ingresado al habitáculo donde se desplazan los funcionarios".

Por Leonardo Buitrago

28/04/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Policial / Portada

0 0


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que los disparos perpetrados contra los tres carabineros asesinados en la comuna de Cañete, región el Biobío, se produjeron con los uniformados fuera de la camioneta en las que transportaba, ya que en la cabina no hay impactos de bala.

De este modo, los antecedentes apuntan a que el sargento Carlos Cisterna Navarro y los cabos Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid, de la Cuarta Comisaría COP de Los Álamos, habrían sido atacados y asesinados fura del vehículo, y posteriormente sus cuerpos fueron colocado en su interior, en la parte trasera, para finalmente prenderle fuego.

Monsalve destacó «que la camioneta en la que se desplazaron era blindada, eso está fuera de discusión, es una de las que se entregó a mediados del año 2023”.

La autoridad ratificó que «dentro de la camioneta no hay ningún impacto de bala, si bien hay impacto de bala en la camioneta, no hay ninguna que haya ingresado al habitáculo donde se desplazan los funcionarios».

Los disparos “necesariamente se produjeron contra ellos fuera de la camioneta», enfatizó según consigna Meganoticias.

El subsecretario indicó que en efecto «hubo llamadas por disparos injustificados», pero aclaró que los uniformados «no se encontraban en el lugar por ese motivo. Ellos estaban dando cumplimiento a una orden judicial de control de medidas cautelares”.

“Efectivamente, hubo llamados por disparos injustificados y justamente el otro equipo de Carabineros de Chile, que encuentra el vehículo quemándose, había respondido a ese llamado”, relató.

Monsalve se refirió a la importancia de dejar que las investigaciones avancen, puesto que «toda la información que se entrega es una alerta a los asesinos».

«El Servicio Médico Legal (SML) está llevando adelante todas las pericias necesarias», agregó.

La directora nacional del SML, Marisol Prado, informó que las identidades serán establecidas a través de ADN y que no existe una fecha estimada para la entrega de los cuerpos a las familias.

«El equipo del Servicio Médico Legal del Biobío se ha volcado todo en trabajar incansablemente para obtener las identificaciones y las distintas causas de muerte y fallecimiento», sostuvo.

Destacó que se están haciendo los distintos procedimientos de autopsia» y que «por la condición en que estaban los cuerpos estamos haciendo la identificación a través de ADN».

Sobre la fecha de la entrega de los resultados, explicó que «depende de muchos factores y que tiene que ver con las distintas pericias que estamos realizando, y solo puedo decir que estamos trabajando con mucha celeridad, de la mejor forma posible para dar las respuestas que las familias necesitan».

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones