Terrenos fiscales de la Armada se destinarán para reducir el déficit habitacional en Valparaíso

La iniciativa pretende recuperar suelo que está siendo sub utilizado o no está siendo usado para el destino para el cual fue entregado inicialmente y destinarlo al plan de emergencia habitacional

Terrenos fiscales de la Armada se destinarán para reducir el déficit habitacional en Valparaíso

Autor: Seguel Alfredo

Terrenos fiscales de la Armada serán destinados a aliviar déficit habitacional en Valparaíso

Ceremonia entrega de terrenos. Fotografía: Armada de Chile

“A partir del trabajo conjunto entre los Ministerios de Defensa y Bienes Nacionales, este miércoles 29 de mayo la Armada de Chile firmó, en el Museo Marítimo Nacional, en Valparaiso, el acta de entrega de terrenos fiscales al Ministerio de Bienes Nacionales, como una forma de contribuir al desafío de enfrentar el déficit de viviendas que experimentan miles de familias en el país”, informó así comunicaciones de la Armada.

Por su parte, la plataforma GOB.CL informó: “Una nueva entrega de terrenos sin uso efectivo o subutilizados, realizó la Armada al Ministerio de Bienes Nacionales, los cuales serán utilizados para enfrentar el déficit habitacional que enfrenta la Región de Valparaíso como parte del Plan de Emergencia Habitacional”.

En la ceremonia, participaron: Ministra de Defensa, Maya Fernández; la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval; y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, entre otras autoridades.

Los terrenos considerados en este traspaso, son:

  1. Parte del Fundo El Vergel, con una superficie de 53 hectáreas, ubicado en el sector alto de la comuna y provincia de Valparaíso.
  2. Fundo Parracía, con una superficie de 76,44 hectáreas, ubicado en el sector alto de la comuna y provincia de Valparaíso.
  3. Lote B de la Parcela N° 177, con una superficie total de 7,86 hectáreas, ubicado en el sector Pu’o Hiro, comuna y provincia de Isla de Pascua.

 “El proyecto consiste en recuperar suelo que está siendo sub utilizado o no está siendo usado para el destino para el cual fue entregado inicialmente y destinarlo al plan de emergencia habitacional, junto con destinarlo para infraestructura pública, ya sea salud o educación. Son terrenos que estarán disponibles en una región que ha sido muy afectada por distintos episodios de emergencia en el tema habitacional, consideramos que esta entrega de la Armada no solo es parte de un trabajo, sino también responde una convicción de cómo le damos un mejor uso a ese suelo”, señaló la Ministra Sandoval según publicó la Armada.

El Jefe del Servicio de Obras y Construcciones de la Armada, Capitán de Navío Pablo González,  quie, de acuerdo a lo señalado por la Armada, ha participado en la mesa técnica, señaló: “el trabajo con los ministerios ha sido muy satisfactorio, marcado por la voluntad de sacar una tarea adelante en beneficio de toda la comunidad. Trabajamos mancomunados, unidos y siempre con el ánimo de crear soluciones, así que ha sido bastante gratificante”.

La Armada también destacó las declaraciones del Almirante De La Maza, quien comentó: “contribuirá a atenuar, aunque sea solo en parte, la necesidad habitacional en nuestro país. Solidarizamos con quienes fueron afectados en la emergencia de los incendios ocurridos el mes de febrero, y recientemente en el cerro cordillera en Valparaíso, estamos trabajando con todo nuestro esfuerzo para apoyar a todos los afectados, operando en tareas de excepción constitucional a lo largo del país. Juntos superaremos esta emergencia y volveremos a ponernos de pie”.

Seguir leyendo más…

Crisis habitacional: Miles de familias protestan por el derecho a la vivienda

 Alcaldesa de Quilpué en picada contra Chilevisión por viviendas de emergencia: Acusa «desinformación»

Ministro Montes informa que el 76% de las viviendas de emergencia han sido rechazadas por los propios damnificados de los incendios de Valparaíso


Comenta



Busca en El Ciudadano