“Tren al sur”: El anhelado regreso del servicio de pasajeros “Santiago-Temuco”  

El tren “Santiago – Temuco – Santiago” será un servicio que operará en fechas de alta demanda, como festivos y vacaciones de invierno y verano, y que hará su debut este viernes 17 de mayo a las 21:30, con un retorno a la capital el martes 21 de mayo a las 8,50 horas, asimismo se adelantó que se considera una nueva salida para el inicio de las vacaciones de invierno, en una fecha aún por definir

“Tren al sur”: El anhelado regreso del servicio de pasajeros “Santiago-Temuco”  

Autor: Seguel Alfredo

Vuelve el tren de pasajeros Santiago-Temuco-Santiago para tiempos de alta demanda

La iniciativa realizada en conjunto por EFE y la Corporación del Patrimonio Ferroviario, tendrá como objetivo restablecer este servicio con fines turísticos en una oportunidad única para recorrer en tren los 690 kilómetros que separan la capital con la Araucanía.

«Esta iniciativa buscar fomentar el transporte de turistas a través de nuestro tren, a uno de los destinos preferidos de nuestros pasajeros tanto en invierno como en verano, por lo que, esperamos ser una alternativa cómoda y segura para las fechas de alta demanda, sin tacos ni atochamientos, recorriendo los parajes del sur de Chile”, Eric Martin, Presidente de EFE.

Venta de tickets servicio Santiago a Temuco

De acuerdo a lo informado por EFE, este nuevo servicio cuenta con tres clases: Salón Turista, Súper Salón y Preferente, con asientos que tienen distintos grados de declinación, siendo este último el de mayor comodidad, que incluye a su vez, almohadas y frazadas a los pasajeros.

Además, el servicio contará con coche comedor en funcionamiento durante toda la noche hasta La Araucanía.

La venta de pasajes se realizará en la página web www.tren.cl y en boleterías de la Estación Central. La compra ida y regreso tiene un descuento de 20% en el valor del pasaje, según se informó.

Seguir leyendo más…

Trenes para Chile: Conoce a las nuevas máquinas cobertura Santiago-Chillán (+ video)

Trenes para Chile: EFE firma convenio con Reino Unido para fortalecer transporte sustentable de carga y de pasajeros

Trenes para Chile: Presidente de EFE anunció que la estatal volverá al negocio del transporte de carga


Comenta



Busca en El Ciudadano