Trenes para Chile: Presidente de EFE anunció que la estatal volverá al negocio del transporte de carga

"El actual directorio de EFE ha resuelto que van a volver a la carga y, por tanto, estamos mirando los espacios que hay para ese emprendimiento", señaló el presidente de la compañía, Eric Martin. 

Por Absalón Opazo

09/01/2023

Publicado en

Chile / Portada / Transportes

0 0


En entrevista con Radio ADN, el presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Eric Martin, anunció que la estatal volverá al negocio del transporte de carga, con el objetivo de mejorar el sistema que actualmente existe en Chile en este ámbito.

«El modelo actual platea que EFE facilita las vías, pero no se mete en el negocio de carga», declaró Martin a la emisora nacional, añadiendo que, de todas maneras, «el actual directorio de EFE ha resuelto que van a volver a la carga y, por tanto, estamos mirando los espacios que hay para ese emprendimiento». 

«Nosotros no estamos contra los camioneros, porque esto es una sistema logístico, que parte del puerto hasta el lugar del destino, por tanto, todos tienen cabida, el tema es quien toma los espacios para optimizar el negocio (…) podemos trabajar juntos», aseguró el presidente de EFE. 

Finalmente, Eric Martin planteó que «para sacar adelante el plan ‘Trenes para Chile’ (el programa del Gobierno de Boric en esta materia) y mejorar el sistema de carga del país, el esfuerzo debe ser en conjunto entre los distintos actores: que el puerto sea eficiente en cargar, EFE facilitar la movilidad y los camioneros -no sé qué proponen ellos-, hacer los viajes más eficientes». 

Escucha la entrevista completa AQUÍ

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬