es Spanish

La espinaca debería incluirse en la lista de prohibición de dopaje, según investigadores

Una nuevo debate apasiona a los científicos del mundo, esta vez incluye uno de los vegetales preferidos por los padres que desean criar niños sanos y robustos, la protagonista, una vez más, es la espinaca.

Los investigadores sugieren que la ecdisterona, ingrediente principal del extracto de espinaca examinado, tiene “fuertes efectos” sobre las células musculares, informaron en un comunicado de la Universidad Libre de Berlín.

Sin embargo, este mismo elemento lo contienen los fitoesteroles, sustancias que se encuentran en nueces, granos enteros, semillas, aceites vegetales no refinados, legumbres, germen de trigo, almendras o semillas de sésamo.

El estudio publicado por la Universidad Libre de Berlín sugiere que la ecdisterona tiene un efecto similar al de los esteroides y debe agregarse a la lista de sustancias prohibidas en el deporte, dicho estudio fue solicitado por la AMA (Asociación Mundial Antidopaje).

“Dado que en realidad casi no hay nuevos agentes dopantes de origen químico, cada vez adquieren más importancia los ingredientes de las plantas”, comentó a EFE Fritz Sörgel, director del Instituto de Investigación Biomédica y Farmacéutica de Núremberg (sur de Alemania).

Foto: Web

¿Qué puede significar este tipo de estudios para el mundo? dos respuestas nos parecen las más correctas: La primera es que los grandes consorcios farmacéuticos del mundo siguen buscando la erradicación de las sustancias naturales que les representen competencia en el mundo de la medicina natural.

Una segunda respuesta puede ser que los científicos de las grandes universidades del mundo buscan sustitutos naturales a productos químicos que ya han sido prohibidos en gran parte del mundo.

La tendencia que se viene desarrollando en el siglo XXI busca de manera férrea deslastrarse del mundo artificial de los productos plásticos y antinaturales y se acerca al mundo de la agroecología.

Esperemos que experimentos como éste, que buscan las sustancias complejas en alimentos altamente nutritivos como la espinaca, sean aprovechados para el bien de la humanidad.

4,225,516FansMe gusta
151,651SeguidoresSeguir
288,698SeguidoresSeguir
16,464SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -