es Spanish

Será remodelada para que funcione una cancha de tenis

¡No al maltrato animal! Cierran la plaza de toros de Quito para ser convertida en un centro familiar

A partir del 5 de agosto, cuando vence el contrato de alquiler, el espacio de encuentro de Belmonte ofrecerá actividades deportivas y culturales para los citadinos


Después de décadas siendo sede de las corridas de toros y del maltrato animal, la plaza Belmonte, de Quito, la capital de Ecuador, dejará de funcionar para eventos taurinos y será convertida en un centro cultural y deportivo en la ciudad.

La medida fue anunciada por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, a través de su cuenta Twitter quien rechaza el maltrato animal y alega que las corridas de toros representan un negocio que no merece ser reconocido como acto cultural.

En un comunicado publicado en la red social, la Alcaldía de Quito dijo: “Con respecto al contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros Belmonte, Quito Turismo informa que por solicitud de la empresa arrendataria Ganadería Triana Cía. Ltda., no se renovará el contrato. Por lo tanto, y al amparo de la Ley, se procederá a la terminación de este contrato por mutuo acuerdo”.

Alegó que por mutuo acuerdo con la arrendataria Ganadería Triana, no se renovará el contrato de alquiler de la plaza de toros de Belmonte, fundada en 1917 como escenario para las crueles corridas.

Muchos activistas defensores de los derechos de los animales aplauden esta decisión. Centenares de animales inocentes dejarán de ser sacrificados para complacer el capricho de muchos y sostener una industria cruel.

El objetivo de los activistas es romper el parámetro que aun existe en muchas partes del mundo sobre la percepción de las corridas de toros como una expresión artística. Realmente, este evento solo supone un acto de maltrato para los animales que es aplaudido y remunerado de manera indignante.

Centenares de animales inocentes dejarán de ser sacrificados.

El nuevo destino

La Plaza Belmonte cambiará su uso desde agosto, fecha en que empezaría su remodelación y adecuación para convertirla en una cancha de tenis.

La plaza tiene una capacidad de 3.000 personas y se había notado una baja en la asistencia en los últimos años. La tauromaquia está en decadencia en todo el mundo, incluso en España, el mayor representante de esta actividad. Una mayor consciencia animalista y una preocupación de las personas por el bienestar de los toros ha provocado una caída en la reputación de los toreros y una baja constante en la asistencia a las corridas, reseña el portal Cuéntame Algo Bueno.

La Plaza Belmonte pasará de albergar aquellos tristes espectáculos en los que se tortura, masacra y mata a toros para el deleite de los asistentes, y desde ahora será sede de eventos culturales, deportivos y conciertos masivos.

Durante mi administración todos los planes, programas y proyectos deberán enmarcarse en el respeto de los derechos de la naturaleza y el bienestar animal”, dijo el alcalde en Twitter.

Continúa leyendo…

4,225,544FansMe gusta
151,832SeguidoresSeguir
288,688SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -