En 2040 la mayoría de la carne que se comerá en el mundo no vendrá de animales

¿De dónde provendrá la carne que comeremos en 2040? Aunque parezca un gran misterio, la consultora A.T. Kearney publicó un informe global que revela grandes datos sobre cómo podría ser el consumo en esa década.

Después de consultar a varios expertos, concluyeron que para ese año el 60 % de la carne que se consumirá en el mundo no vendrá de animales.

Los especialistas evaluaron también las cuantiosas inversiones que se han hecho en la industria de la carne, cifradas en al menos 1 billón de dólares, y estimaron que 35 % de ella se cultivará en laboratorios y 25 % vendrá de reemplazos vegetarianos, reseñó El Espectador.

En el documento, destacaron el rápido crecimiento de compañías como Beyond Meat, Impossible Foods y Just Foods que usan ingredientes vegetales, huevos revueltos y otros productos para crear hamburguesas.

«AT Kearney estima que se han invertido mil millones de dólares en dichos productos veganos, incluso por parte de las compañías que dominan el mercado de carne convencional. Beyond Meat, por ejemplo, recaudó 240 millones de dólares cuando la compañía salió a la bolsa en mayo y sus acciones se han más que duplicado desde entonces”, explicaron.

Carsten Gerhardt, socio de AT Kearney, dijo a The Guardian que el cambio hacia estilos de vida vegetarianos y veganos es innegable, ya que muchos consumidores reducen su consumo de carne como resultado de ser más conscientes del medio ambiente y el bienestar animal.

«Para los comedores de carne apasionados, el aumento previsto de los productos cárnicos cultivados significa que aún pueden disfrutar de la misma dieta que siempre tienen, pero sin el mismo costo ambiental y animal que conlleva», agregó.

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -