es Spanish

El hombre niega la responsabilidad

Sudáfrica: Sentencian a 37 años de prisión a cazador furtivo por matar rinoceronte y su cría

Norman Khoza fue arrestado en marzo de 2015 en el Parque Nacional Kruger después de que un guardabosque encontrara el cadáver y siguiera las huellas humanas


En días pasados se hizo justicia en Sudáfrica cuando Norman Khoza fue sentenciado a 37 años de prisión por el asesinato de un rinoceronte y su cría en el Parque Nacional Kruger en 2015.

El cazador furtivo de 35 años, también acusado de ser un inmigrante ilegal en Sudáfrica, fue condenado por ocho cargos de caza furtiva y otros relacionados con posesión de armas de fuego el pasado 31 de julio de 2019 en el Tribunal Regional de Mhala.

Según una declaración publicada en la página de Facebook de la Autoridad Fiscal Nacional de Sudáfrica (NPA), Khoza fue arrestado en marzo de 2015 en el Parque Nacional Kruger después de que un guardabosque encontró cadáveres de rinocerontes y siguió las huellas del cazador furtivo.

Si bien Khoza mantuvo su inocencia durante todo el juicio y se declaró inocente, el estado pudo proporcionar pruebas proporcionadas por los guardabosques y el oficial que investiga el caso, así como el ADN de los tres cuernos que se encontraron con Khoza.

Al determinar la sentencia, el estado se dirigió al tribunal al compartir la difícil situación de esta especie y la inmensa tensión que se ejerce sobre los guardabosques. El efecto perjudicial en la economía, la falta de remordimiento de Khoza y la brutalidad y la crueldad de los asesinatos. Todos estos factores fueron tomados en consideración junto con la protesta pública que siguió pidiendo justicia para la madre de rinoceronte y su cría que fueron brutalmente asesinados.

Al dictar la sentencia, la Autoridad consideró todos los factores relevantes e indicó que el tribunal está «al servicio de la comunidad, siendo además la voz de los animales que no pueden hablar por sí mismos». «La caza furtiva tiene un efecto secundario negativo que puede generar un impacto en las comunidades locales, las poblaciones de vida silvestre y el medio ambiente», concluyó la declaración del NPA que acogió con beneplácito la sentencia.

Con información de worldanimalnews.com/, Agencias, Noticias + Verde

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,233,980FansMe gusta
161,962SeguidoresSeguir
290,033SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Respaldo unánime a proyecto que aumenta sanciones por agresión a trabajadores...

En lo que van corrido de este año, ya son 594 las agresiones que han sufrido funcionarios de los servicios de salud...
- Advertisment -