(+Video) Un perro golden retriever rompió todos los récords de longevidad

Un golden retriever en el estado norteamericano de Tennessee se convirtió en el más antiguo de su raza conocido hasta la fecha, después de cumplir 20 años.
Publicado en

Animal

0 0


El perro de raza golden retreiver se caracteriza por ser un animal de compañía dócil, inteligente y poseedor de una habilidad innata para el trabajo, además de ser bondadoso, amigable, confiado, celoso y muy popular. Generalmente, este compañero fiel puede vivir a nuestro lado  entre 8 y 15 años, pero hay algunos que rompen esta marca.

Un golden retriever en el estado norteamericano de Tennessee se convirtió en el más antiguo de su raza conocido hasta la fecha, después de cumplir 20 años.

De acuerdo con la prensa local, este perro llamado August o «Augie», todavía está sorprendentemente saludable.

La propietaria del can, Jennifer Hetterscheidt, comentó a Golden Hearts, un blog sobre Golden Retrievers, que Augie está un poco temblorosa cuando se despierta, pero disfruta de sus paseos diarios por el patio.

Augie no supera al perro más viejo que se haya conocido, éste fue un animal de ganado australiano llamado Bluey, fue puesto a dormir a los 29 años el 14 de noviembre de 1939, según The Guinness World Records.

Cuidado ejemplar

En promedio, el tiempo de vida de la raza golden retriever es de aproximadamente 12 años. No obstante, este tiempo puede extenderse siempre y cuando un criador responsable proactivamente minimice el riesgo a enfermedades específicas evaluando de forma profesional la salud de sus parejas reproductoras, y seleccionando a los perros sobre la base de rasgos complementarios, aparte de tener revisiones veterinarias anuales en sus animales.

Según Golden Hearts, ha habido algunos registros de perros de esta raza que viven hasta los 17, 18 o 19 años.

Tomando en cuenta estos datos, Augie no supera al perro más viejo que se haya conocido, éste fue un animal de ganado australiano llamado Bluey, fue puesto a dormir a los 29 años el 14 de noviembre de 1939, según The Guinness World Records.

Como Bluey y Augie existieron otros perros, cuyos registros de vida alcanzaron hasta los 32 años, además del reconocimiento en todo el mundo. Por ejemplo, un perro llamado Chilla parece ser el más longevo de la historia, ya que vivió 32 años y 12 días. Genéticamente, Chilla era un mestizo cruza de perro Labrador y pastor ganadero australiano.

Un Beagle del estado de Virginia, Estados Unidos, también se ganó un espacio en el libro de los records de Guinness, luego su muerte en 2003 a los 28 años de edad.

Por otro lado, Taffy, un perro pastor galés del Reino Unido,  también dejó su huella en el libro de los registros de Guinness, ya que vivió casi 27 años y más de 300 días.

Snookie, un pug de Sudáfrica se une a la lista de perros más longevos que se haya conocido, éste animal murió en octubre de 2018 después de vivir 27 años y 284 días. Así como él están Bramble, Adjutant, Buksi, Pusuke, Suggar y Picolo, que vivieron más de 25 años.

Por cruel que pueda parecer, la vida de un perro es corta, y esto es una suerte de contrato con fecha de caducidad escrito en letras pequeñas y al que muchos no prestan atención.

Un error de la naturaleza

Por cruel que pueda parecer, la vida de un perro es corta, y esto es una suerte de contrato con fecha de caducidad escrito en letras pequeñas y al que muchos no prestan atención.

Dicho de otra forma: El tamaño de un perro determina tanto la edad a la cual alcanzará su edad adulta como también cuándo comenzarán a aparecer los signos del envejecimiento. Por consiguiente, la longevidad de un perro está siempre relacionada con su tamaño.

Dado que las razas más pequeñas son las de mayor longevidad y siendo los perros más grandes son los que viven menos años, la creencia popular de que un “año canino” es equivalente a siete años humanos resulta difícil de no sostener.

Como siempre ocurre, existen excepciones a la regla, y algunos perros, como Augie, superaron ampliamente la expectativa de vida para su raza y tamaño pasando a la historia como los perros más longevos.

Trey Ideker, profesor de genética en la Universidad de California en San Diego, dice que no le sorprende que Augie haya vivido hasta los 20 años, ya que la esperanza de vida de los perros «indudablemente» mejorará con el tiempo de manera similar a como la vida humana ha mejorado desde que dejamos de esculpir rocas en herramientas y comenzamos a construir hospitales.

Los animales domesticados generalmente viven más que los animales salvajes porque enfrentan menos amenazas, como los depredadores, dijo Ideker a Live Science.

Los propietarios de Augie, Jennifer y Steve Hetterscheidt habían planeado una fiesta de 100 personas para el vigésimo cumpleaños de Augie que tuvo que cancelarse debido a la pandemia, según CNN .

Sin embargo, recibió decoraciones, un pastel de zanahoria y toda su comida favorita, incluidos los arándanos, el pan y la pasta, dijo Jennifer Hetterscheidt a CNN.

Sigue leyendo:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios