#Viral: La historia de Blanquita, la perrita que espera a su humano por más de 5 años en cementerio de Coyhaique

La historia de Blanquita se hizo famosa en redes sociales y en agencias internacionales de noticias

Por Seguel Alfredo

27/03/2023

0 0


Desde Coyhaique se volvió famosa una perrita llamada Blanquita, quien espera fielmente a su humano dentro de un cementerio desde el 2018.

Te puede interesar también / Santuario Empatía: un lugar donde se aman y respetan a los animales sin distinguir su especie

La historia fue compartida por Dani Seguel a través de la cuenta de la página Reviviendo Mil Prendas, iniciativa que promueve la sustentabilidad, quien, de visita por la localidad de la Patagonia Austral, se encontró con la misma perrita que esperaba en el cementerio a su humano el 2018.

“La conocí en el cementerio de #coyhaique el año 2018, buscando a alguien que ya no estaba…Un caballero en el cementerio me contó que su compañero humano había fallecido hace meses. Blanquita se encuentra día y noche, junto al amor de quienes trabajan en el lugar; la alimentan y cuidan. Sale a la entrada general buscando algo, alguien -a su compañero (…) Ahora en el 2023 nos reencontramos”., señaló Dani Seguel en su publicación que se hizo viral.

Agrega: “Sigo pensando que el amor más fiel y sincero se encuentra en los animales. Hay tanto que aprender de ell@s”, señala la comunicadora de Reviviendo Mil Prendas.

La publicación de Dani Seguel fue captada por medios nacionales y también por varios medios en diversos países de América que conocieron sobre la perrita chilena coyhaiquina. A modo de ejemplo, la prensa de Honduras, publicaba: “Perrita aún espera a su dueño que falleció hace 5 años”. El Heraldo de México publicaba en su portada: “Ella es Blanquita, una perrita que espera a su dueño en un panteón y lleva 5 años”.  Cabecera de México publicaba. “En Chile se volvió famosa una perrita llamada Blanquita, animalito que espera a su dueño dentro de un panteón desde hace varios años”. El medio Plataforma Informativa: “Blanquita, la perrita que espera a su dueño en panteón”.

Dani Seguel recalca que en el cementerio le dan cuidado, le llevan comida, está esterilizada y por lo que se refleja hay mucho amor de por medio por parte de trabajadores del cementerio.

Mira a continuación, la historia de Blanquita en Reviviendo Mil Prendas

Seguir leyendo más…

Alegría por el nacimiento de más de 850 polluelos flamencos en Salar Maricunga de Atacama

 Sangre de cientos de especies animales del mundo está contaminada con peligrosos químicos PFAS

Proyecto ley que reconoce a los animales como seres sintientes pasa a la Sala de la Cámara

Derechos y protecciones legales para animales, árboles y ríos son necesarios ante el colapso climático

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones