Santuario Empatía: un lugar donde se aman y respetan a los animales sin distinguir su especie

También se busca promover la protección y reconocimiento de los derechos de los animales a través de la concienciación y educación social

Santuario Empatía: un lugar donde se aman y respetan a los animales sin distinguir su especie

Autor: Seguel Alfredo
06/03/2023

La reconocida actriz, escritora y activista por los animales, Eliana Albasetti, es impulsora junto a su familia en Chile.

Santuario Empatía” es el nombre de un espacio autogestionado y construido en su totalidad por una familia vegana que decidió tomar acción para contribuir a un mundo mejor para los animales que han sobrevivido a las empresas destinadas al uso y consumo humano.  

Es así, como se plasma en cada rincón del lugar la conciencia sobre el respeto hacia la vida de los animales, sin distinguir su especie. Enfatizando en los ejes: empatizar, cuidar y educar al respecto.

Es importante señalar que, un Santuario Animal es refugio y hogar  permanente, seguro para los animales, donde estos reciben cuidados diariamente. Además, tratos que les ayudan a mejorar situaciones de gravedad en la que se pueden encontrar.

La reconocida actriz, escritora y activista por los animales, Eliana Albasetti, quien es gestora junto a su familia del proyecto, ha señalado en diversas entrevistas  “Los segundos en la boca de carne te puede parecer ‘rico’, pero no valen la vida de nadie en este mundo. Es importante replantearnos, porque no podemos seguir con prácticas que explotan, maltratan y usan a los animales. Debemos cambiarlas, por ellos, esos seres hermosos que merecen vivir” enfatizando en que todos los animales tienen el mismo derecho a vivir; libres, protegidos y tranquilos.

El cuidado y protección de los animales de un santuario no es su único objetivo, también se busca promover la protección y reconocimiento de derechos de los animales, a través de la concienciación y educación social;  sobre el amor y respeto a seres sintientes y qué derechos tienen, promoción del veganismo y la presentación de denuncias contra el maltrato animal.

La parcela donde se construyó el santuario cuenta con seis mil metros cuadrados, espacio que ha recibido hasta el momento más de veintiocho animales. Algunos de ellos:

Fred el caprino: El primer rescatado. Llegó al santuario gracias a Aaron y André, quienes intercedieron para que no sea engordado y matado por su familia. Ellos debieron pasar distintas situaciones para lograr que sea un caprino feliz y maravilloso que actualmente se encuentra en el santuario.

Ismael y Empatía: Empatía es la vaca madre de Ismael, ambos rescatados de un lugar donde faenaban. A Ismael le habían quemado sus piernas y panza, quien actualmente se encuentra en un proceso largo de recuperación, con curaciones quirúrgicas constantes. Ambos son temerosos, producto del maltrato y abuso vivido.

El gallo Aquiles: rescatado por Emilio de Vallenar. El destino del animal era la muerte, catalogado como “feo”. En el momento del rescate se encontraba desplumado ya que otros gallos lo atacaban por su carácter dócil.

La chancha Daniela: única sobreviviente de su camada. Nació en invierno y prematura. Enamoró a Camila quien la llevó al veterinario y la cuidó desde bebé. Nació en la casa de sus abuelos quienes esporádicamente crían cerdos para luego venderlos.

Estos son algunos de los tantos casos que se encuentran en Santuario Empatía, quienes tienen la misión cambiar la vida de los animales donde todas las personas pueden ser parte a través de la modalidad de Apadrinamiento, donaciones y voluntariado que se encuentran detalladamente en la página:

https://santuarioempatia.cl/

Instagram: @santuarioempatia.

Una concreta forma de aportar y contribuir a los cambios y calidad de vida de seres que sienten y nos necesitan, los animales.

Con información gentileza Dani Seguel.

Seguir leyendo más…

Derechos y protecciones legales para animales, árboles y ríos son necesarios ante el colapso climático

Araucanía: El mensaje de Pamela Ñancupil por los derechos de los animales y sobre los delitos de maltrato animal en Temuco

Sin rodeos: Años cruciales para el activismo por los animales en Chile


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones