Esculturas animadas inspiradas en el movimiento del kung fu

En el arte marcial chino, hay una belleza tan abstracta que podríamos cambiar a la persona por una representación visual de sus movimientos y seguir apreciándolo como arte. El artista digital Tobias Gremmler lo consigue de manera impecable con este nuevo proyecto para una exhibición de kung-fu en Hong Kong. El vIdeo, encargado por la Asociación Internacional de Guoshu, visualiza con fluidos y tejidos en 3D cada puñetazo, patada y bloqueo que realizan dos practicantes de carne y hueso: los maestros Wong Yiu Kau y Li Shek Lin.

Esculturas animadas inspiradas en el movimiento del kung fu

Autor: Lucio V. Pinedo

Todos hemos visto exageradas representaciones de kung fu en películas o tal vez alguna demostración de un profesional en la vida real, pero el artista digital alemán Tobias Gremmler decidió retratar este arte marcial chino desde una perspectiva completamente nueva. Para eso, utiliza la técnica motion capture.

1

Tras captar el movimiento de diferentes secuencias, Gremmler es capaz de destilar los datos en estas esculturas animadas, convirtiendo el movimiento en estructura y volumen. El movimiento de las extremidades se convierte en un complejo andamio móvil o puede ser interpretado como dramáticos estallidos de partículas, las imágenes parecen ser utilizadas para aislar la física del kung fu.


Comenta



Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano