Apple cancela estreno en cines de The Banker, su ficha para optar a los Óscar

La cinta narra cómo dos hombres afroamericanos empresarios superan las barreras racistas de Estados Unidos en la década de los 60 Apple canceló el estreno en los cines de The Banker, cinta que sería su ficha para optar a los Óscar y que narra la historia del banquero afroamericano Bernard Garrett, uno de los dos […]
Publicado en

Artes / Cine

0 0


La cinta narra cómo dos hombres afroamericanos empresarios superan las barreras racistas de Estados Unidos en la década de los 60


Apple canceló el estreno en los cines de The Banker, cinta que sería su ficha para optar a los Óscar y que narra la historia del banquero afroamericano Bernard Garrett, uno de los dos personajes centrales en la producción y que hasta el pasado 5 de noviembre era uno de los coproductores de la misma.

Un reporte de The New York Times ―citado por Hipertextual― refiere que la decisión se debe a “preocupaciones” sin especificar cuáles. Sin embargo, The Hollywood Reporter apuntó a que la cancelación se debe a las acusaciones sexuales del hijo de Garret, Bernard Garrett Jr, por parte de las hermanastras Cynthia y Sheila Garret.

Las mujeres “aseguran que su medio hermano las acosó durante varios años cuando era joven y vivía en su casa. Las dos mujeres aseguran que esto ocurrió durante el tiempo en que se sitúa la película y que los productores lo han omitido, optando por presentar a la primera esposa de su padre, Bernard Garret”, cita el medio español.

La productora del filme, Romulus Entertainment, manifestó sus preocupaciones y aclaró que The Banker tendrá una advertencia que especificará que está “basada en hechos reales”. Además, los creativos han contactado varias veces a Cynthia Garrett para mostrarle la película y discutir sus inquietudes. Lo cierto es que Cynthia busca que Apple deje de lado el film, el cual dice “está envenenado y es fruto del crimen, mentiras y engaños”.

Imagen extraída de Cult of Mac

El filme cuenta la historia de los empresarios Bernad Garrett (Anthony Mackie) y Joe Morris (Samuel L. Jackson), quienes deben superar todos los obstáculos y barreras de un Estados Unidos corporativo infestado de racismo en la década de los 60. Tal y como sucedió en BlacKkKlansman, los hombres deciden entrenar a un sujeto blanco para hacerlo pasar por ellos.

La película se estrenaría el 6 de diciembre en cines, con el fin de poder entrar en competición a los Premios de la Academia de Hollywood, y luego pasaría al servicio de streaming en enero de 2020. Por ahora, el debut en pantalla grande está paralizado.

Fuente: Hipertextual

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios