Netflix alerta del peligroso reto viral inspirado en la película “Bird Box”

297

Bird Box es la más reciente producción cinematográfica de Netflix, protagonizada por Sandra Bullock, que se ha convertido en un fenómeno social, blanco de innumerables memes, tras 45 millones de vistas desde su estreno el pasado 21 de diciembre. Sin embargo, ha servido también de inspiración para el peligroso “Bird Box Challenge.

El popular reto consiste en realizar distintas actividades cotidianas con los ojos vendados y subir fotos y videos de dichas hazañas a las distintas redes sociales, haciendo una especie de mofa a la película.

El particular juego se corresponde con un tipo de fenómenos ya generalizados. Aunque parezcan inofensivos, pueden terminar en algunos episodios trágicos que si bien no son directamente causados por la acción en sí, el entorno y otros factores pueden influir de manera poco satisfactoria.

En algunos de los videos que circulan por Internet se puede observar a usuarios realizando el reto en las calles, destrozando cosas o tropezándose y cayendo al suelo. También se muestran en ascensores, en espacios verdes y hasta manejando autos.

Aunque no se ha informado de ningún accidente grave hasta el momento, ciertamente ponen en peligro sus vidas, al igual que las del resto de las personas a su alrededor.

En este sentido, la plataforma de streaming Netflix, única distribuidora del filme, realizó un llamado de alerta a través de su cuenta en Twitter, instando a la gente a que no siga participando en este reto.

“No podemos creer que tengamos que decirlo, pero por favor, no se lastimen con este desafío ´Bird Box´. No sabemos cómo empezó esto, y valoramos el afecto, pero los niños sólo tienen un deseo para el 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por los memes”, indicó la firma.

Las respuestas por parte de usuarios no se han hecho esperar ante este absurdo desafío, y entre las reacciones podemos ver las siguientes:

«Si el Bird Box Challenge es una moda, por qué no lo es el challenge de ‘Un lugar tranquilo’ en el que todos están en silencio».

«¡Por favor no hagáis el Bird Box Challenge! Donad dinero a una organización para personas con visibilidad reducida, o cualquier otra cosa. Pero no intentéis hacer este estúpido meme».

¿Por qué Bird Box ha causado tanto revuelo?

Basada en la novela homónima del escritor Josh Malerman, Bird Box relata la historia de Malorie, un personaje interpretado por Bullock, quien intenta proteger a sus dos hijos de seres extraños que han llegado al planeta ocasionando una matanza masiva. Para sobrevivir a esta misteriosa fuerza deben vendarse los ojos y así evitar ser poseídos por estos entes que los incitan al suicidio.

Relacionado:  ¿Troleado por adolescentes? El K-pop invade la política y declara la guerra a Trump

Como la mayoría de estos retos virales, que se esconden tras la tendenciosa cortina del “Challenge”, no parece haber una explicación precisa de este tipo de fenómenos. Al parecer, algunos surgieron en principio como “acciones de caridad” o para recaudar algún tipo de ayuda benéfica.

Pero lo cierto es que el mensaje no se ha transmitido de la manera adecuada y lejos de ser precisamente una buena obra, terminan convirtiéndose en actos ridículos, peligrosos e incluso fatales.

Varios son los casos que terminaron de manera fatídica y que se relacionaron directamente con desafíos virales, uno de ellos fue el de Isaac Richardson, de 20 años, que en 2014 fue el primer británico en morir como resultado de aceptar un desafío que consistía en tomar medio litro de alcohol denominado “Neknomination”.

Luego de ingerir un cóctel letal de vino, whisky, vodka y cerveza, el cual lo indujo inmediatamente a vomitar, quedó inconsciente. Aunque lo llevaron al hospital, el reto resulto letal.

A pesar de que cientos de artículos han alertado el peligro de estos “Challenge”, de los cuales apenas comentamos dos, éstos siguen contaminando las redes y cada vez son más absurdos… y exponencialmente mortales.

Estos son algunos de los videos de usuarios realizando el “Bird Box Challenge”:

(Video) Vea el ‘Kiki Challenge’ a otro nivel

Mujer acaba con derrame cerebral al hacer el “Kiki Challenge”