El filme trata sobre la retoma del poder

Venezuela: se estrenará película “Abril” en todas las pantallas venezolanas

La obra recrea los sucesos de los días 11, 12 y 13 de abril de 2002

Película Abril por el cineasta José Antonio Varela

La película “Abril” se estrenará en las salas de cine del país el próximo 27 de abril, realizada por el cineasta José Antonio Varela.

El cineasta Varela basó su cinta en los hechos ocurridos los días 11,12 y 13 de abril del 2002 narrado en el libro “Abril Golpe Adentro”, del periodista Ernesto Villegas, quien,  además, actualmente es el Ministro del Poder Popular para la Cultura.

Más detalles del filme

Las locaciones donde se grabó la película “Abril”, fueron los lugares reales en los que sucedieron los hechos de aquel memorable abril de 2002, el Palacio de Miraflores y sus alrededores, Fuerte Tiuna y La Orchila fueron algunos de los más emblemáticos”, así lo difundió el equipo de producción del largometraje.

El filme cuenta con las actuaciones de Antonio Cuevas, Aníbal Grunn, Julio César Castro, Aura Rivas, entre otros talentos histriónicos.

El trailer de “Abril” se encontrará disponible para ser visto vía internet en YouTube, al igual que en salas de cine de todo el país.

11,12 y 13 de abril del 2002

Los días 11, 12 y 13 de abril del 2002 marcaron la historia y el rumbo político de este país suramericano.

Durante los sucesos de abril de 2002, el bravo pueblo venezolano demostró su apego a la democracia y a la aceptación de la propuesta en la construcción de un nuevo modelo de país liderizado por Hugo Chávez.

El pueblo de Venezuela, durante esos días tan difíciles, rechazó las pretensiones de Estados Unidos de imponer una dictadura entreguista.

Este golpe de Estado puso a prueba la fortaleza de la conciencia democrática del pueblo venezolano.

En aquellos días, Venezuela restituyó la democracia en su territorio, gracias a la participación activa del pueblo.

Compártelo

Comentarios