es Spanish

Cinta elegida como Mejor Película en Sanfic se exhibirá gratis en Cineteca Nacional

El próximo miércoles 26 de junio, el filme “Paseo” cierra la Muestra Arcos: Profesores de Película / Películas de Profesores.

Este miércoles 26 de junio, a las 19:30 horas, se llevará a cabo la última jornada de la Muestra Arcos: Profesores de Película / Películas de Profesores en la Cineteca del Centro Cultural La Moneda. La encargada de cerrar este ciclo será “Paseo”, de Sergio Castro, elegida el 2009 como Mejor Película en la quinta versión del Santiago Festival Internacional de Cine.

La cinta nos cuenta la historia de una madre soltera que decide emprender un viaje junto a su único hijo en busca de un padre, luego de diez años de ausencia y separación. Los paisajes, las nubes, la lluvia y la noche son los escenarios para la reunión de esta familia perdida. “La película nace de la idea de construir un relato familiar en el que un niño sea el protagonista.  Quería juntar la historia de mi padre, que siendo minero siempre pasaba lejos de la casa, y por lo mismo los viajes siempre fueron parte de mi familia”, explica Sergio Castro.

Junto con el premio en Sanfic 2009, “Paseo” ha sido parte de la selección oficial de festivales como el de Viña del Mar y Valdivia, y ha participado en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine, en el Festival de Cine de Cartagena y en el 8º Festival de Cine Latinoamericano de Londres.

Sobre las motivaciones de la Muestra Arcos, Andrés Waissbluth, cineasta (Los Debutantes) y director de la Escuela de Cine y Audiovisual del instituto profesional, plantea que “los profesores hacen películas y los alumnos no las han visto”. Cintas que no solo han sido poco vistas por los estudiantes, sino que por el público en general, por lo que el objetivo es igualmente poner a su disposición “películas que uno no alcanza a ver por mucho que quiera verlas, porque a pesar de ser excelentes duran una o dos semanas en cartelera, porque los sistemas de distribución no permiten su permanencia”, explica Waissbluth.

En esta última jornada se exhibirá, además, la cinta “De cara al cemento”, de Ignacio Pavez.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,761FansMe gusta
173,692SeguidoresSeguir
292,109SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Renovación Nacional buscará reponer control preventivo desde los 14 años

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, manifestó su molestia por la decisión de La Moneda de renunciar al control preventivo de identidad...
- Advertisment -