Con alta presencia de público partió la 1ra. Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales en Recoleta

"Han pasado 50 años y acá en Recoleta creemos de verdad que ha llegado el momento de volver a soñar de construir una sociedad cada vez más consciente. Llegó la hora de ponernos de pie y volver a luchar", señaló el alcalde Daniel Jadue en la inauguración del evento.

Por Absalón Opazo

06/04/2023

Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Letras / Literatura / Portada

0 0


Con una alta concurrencia de público se inició la 1ª Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales de Recoleta, que por 11 días albergará 45 editoriales, 70 actividades e invitados como Boaventura de Souza, Noam Chomsky, Rita Segato, Esther Pineda, Dario Sztajnszrajber, contando además con la presencia de 6 premios nacionales de Chile de diferentes ámbitos: Hernán Rivera Letelier, Manuel Antonio Garretón, Faride Zerán, Gabriel Salazar, Tomás Moulian y  Diamela Eltit.

En la ocasión el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, señaló que «traer acá una feria del libro de las ciencias sociales es un gesto no solo de reparación simbólica, si no que además aspira a poder observar el pasado para analizar el presente y pensar un futuro con más herramientas de las que el pueblo chileno tiene hoy».

«En nombre de la Municipalidad de Recoleta, las y los invitamos a discutirlo todo, a criticarlo todo, a dudar de todo lo establecido desde el poder y a seguir construyendo ese Chile que todos y todas nos merecemos donde podamos ser felices y vivir la vida sabrosa y alegre en la que Allende soñaba», agregó el jefe comunal. 

La Feria se desarrollará entre el 6 al 16 de abril en el Zócalo Municipal ubicado en Avenida Recoleta #2774, a pasos del Metro Einstein. Y forma parte, además, de las actividades que desarrolla Recoleta en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. 

En ese sentido, desde el municipio informaron que se contará con buses de acercamiento cada 1 hora a partir de las 10:30 horas y hasta las 19:30 horas. Los recorridos serán desde Pío Nono con Bellavista y Av. Perú con San Cristóbal, hasta el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta. 

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬