Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta libera programa oficial y entradas gratuitas online

Alcalde Daniel Jadue destacó que el evento "representa el esfuerzo por acercar la cultura, la reflexión y el pensamiento crítico a la gente, cosa que nos han querido negar por años".

Feria Internacional del Libro y las Ciencias Sociales de Recoleta libera programa oficial y entradas gratuitas online

Autor: Absalón Opazo
15/03/2023

En la Municipalidad de Recoleta se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 1era Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales, que se realizará en el zócalo del municipio entre el 6 y el 16 de abril de 2023.

Durante la actividad, que contó con la presencia de editoriales, autores, representantes literarios y las artes, el alcalde Daniel Jadue destacó que el evento -que será gratuito y abierto a toda la comunidad- «representa el esfuerzo por acercar la cultura, la reflexión y el pensamiento crítico a la gente, cosa que nos han querido negar por años».

Asimismo, en la presentación se hizo público el programa de la Feria y se liberaron las entradas para las ponencias, las que ya pueden ser descargadas de manera online y gratuita en la página www.fil2023.cl o www.cincuenta.cl.

El evento, que reunirá a representantes académicos, autores e intelectuales de América Latina, Europa y Estados Unidos, espera, tal como señaló el jefe comunal, transformarse «en una de las ferias del libro del pensamiento crítico más importantes de Latinoamérica».

Así, a la confirmación de Boaventura De Sousa, François Dosse, Emir Sader, Manuela D´Ávila, Enrique Dussel, Noam Chomsky, Luciana Cadahia, Nadia Fink, Darío Sztajnszrajber, Tomás Moulian, Alberto Mayol, Elisa Loncón, Fernando Pairican, Gabriel Salazar, Esther Pineda, entre otros, se ha sumado una programación especial de artistas y músicos como Manuel García, Mauricio Redolés y Cristián Gálvez.

Para finalizar, el alcalde Jadue señaló que la fiesta del libro y el pensamiento crítico de Recoleta se da en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, y representa «un esfuerzo importante para articular -junto a editoriales, intelectuales, Recoletras y FIL23-, un evento de alto impacto cultural, que nos permita reflexionar sobre los últimos 50 años de nuestro país, de Latinoamérica y el mundo».

Revisa el programa completo de la Feria AQUÍ

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones