«Desidia»: Los Miserables presentaron un adelanto de su próximo álbum marcado por el resultado constituyente

"Simplemente decir que al pueblo se le educa y eso han dejado de hacerlo sistemáticamente por muchos años para lograr resultados como este, una 'Desidia' total", señaló Claudio García, vocalista del grupo.

Por Absalón Opazo

12/04/2023

Publicado en

Artes / Canción / Chile / Cultura / Música / Música

0 0


Ya se encuentra disponible en plataformas digitales “Desidia”, el nuevo sencillo con que Los Miserables regresan a la edición de nuevo material discográfico.

Esta vez, con la entrega de un adelanto de lo que será un nuevo álbum del grupo, que marca un estado y una mirada crítica y reflexiva tras el resultado del proceso constituyente.

Con ritmo directo y energético, “Desidia” es un punk rock encendido, ramonero y simple, tal como al grupo le ha gustado hablarle a la gente por más de 31 años de vida musical: “en un lenguaje no elitista”, indica su vocalista, Claudio García.

Una canción creada íntegramente por esta histórica agrupación latinoamericana, que actualmente se encuentra en una pausa de presentaciones, pero que paralelamente optó por manifestar su malestar frente a la coyuntura y el fracaso pasado en las elecciones para una nueva Constitución chilena.

“Es la desilusión sobre un pueblo desinformado que termina disparándose a los pies, y dejando una vez mas decisiones importantes en manos de los mismos sátrapas de siempre. Que se hagan cargo de las decisiones que toman, y de lo importante que es informarse”, comenta el cantautor chileno.

“Simplemente decir que al pueblo se le educa y eso han dejado de hacerlo sistemáticamente por muchos años para lograr resultados como este, una ‘Desidia’ total. Ojalá la ciudadanía comprenda que es muy importante leer, informarse, participar y crear su propia opinión sobre temas que forjaran el futuro de sus nuevas generaciones”, reflexionó el vocalista del grupo.

Escucha la canción Desidia AQUÍ

Reedición de «Pasión de multitudes»

Además, Los Miserables junto a M&E Discos, acaban de reeditar el histórico álbum de la banda “Pasión de Multitudes”, el disco que más ha vendido en la historia del grupo -editado por primera vez en 2003- y que ahora ha regresado a las disquerías nacionales en formato CD (y para fin de año en Vinilo), con nuevo arte de portadas y presentación, además de un sonido depurado del más alto estándar, que hace de esta nueva edición una pieza definitiva e intrínseca del rock chileno.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬