es Spanish

DIVA Film Fest 2013 da a conocer su selección oficial

La tercera versión de DIVA Film Fest contará con un Jurado presidido por el cineasta chileno Silvio Caiozzi y personalidades del medio audiovisual nacional e internacional.

El Festival Internacional de Cine DIVA da a conocer el listado oficial de las películas seleccionadas para su competencia 2013. Dentro de este selecto grupo se encuentran títulos de Chile, Brasil, Argentina y Colombia. Este año el festival sorprende con un jurado de lujo, que tendrá la ardua labor de elegir las películas ganadoras de los Premios DIVA Film Fest 2013.

Dentro de la competencia latinoamericana de cortometrajes y largometrajes destacan cintas que han generado impacto en cada uno de los lugares donde se han exhibido. Dentro de estos encontramos el film brasileño “Colegas” dirigido por Marcelo Galvão, película que ha recibido importantes premios como el de Mejor Película Nacional en la edición número 40 del Festival de Cine de Gramado, Brasil.

Así también destaca la película chilena “Gloria” dirigida por Sebastián Lelio, con destacada participación en el Festival de Cine de Berlín, donde Paly García obtuvo el premio a Mejor Actriz. Asimismo, como Estreno Internacional se exhibirá el Film Nacional “Apio Verde” de Francesc Morales. Cabe destacar que los filmes “La Pasión de Verónica Videla”  y “Néstor Kirschner, el documental” ambas de Argentina son estreno en el país.

Este año el Jurado Oficial estará compuesto por reconocidos personajes del área, presidiendo la lista estará el destacado Director y Productor de Cine y Televisión Silvio Caiozzi, el Director del Festival MiX Brasil de Cultura de la  Diversidad,  Andre Fischer; la Productora de Cine, actualmente Presidenta de la Comisión Fílmica de Valdivia, Bettina Bettati;  el Director del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad, José Alirio Peña; la Productora Ejecutiva de Cine y Televisión, Beatriz Rosselot, la Actriz  de Teatro, Cine y Televisión, Silvia Novak; el Ex Director de DIRAC y actual Director Casa E Valparaíso, Emilio Lamarca y por último el Cantante, Actor de Cine, Teatro y Televisión, Pablo Ruiz.

 DIVA FILM FEST hace oficial su competencia y se prepara para entregar siete días de películas, actividades paralelas y fiestas entre el 21 y 27 de julio. Valparaíso esta a poco tiempo de este gran evento que llenará las noches de todo el glamour porteño. Por tercera vez consecutiva el certamen es Financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y producido por Agencia F!ESTA en co-organización con la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

+info: www.divafilmfestival.cl

 

Facebook Comments

4,250,761FansMe gusta
173,692SeguidoresSeguir
292,109SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -