es Spanish

Frida Kahlo se va para Disney

Hollywood // En una conferencia reciente, Robert A. Iger, el director ejecutivo de Disney Pictures, reveló que, a principios del 2016, comenzarán las grabaciones de una película animada inspirada en la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, luego de que la compañía lograra adquirir los derechos para convertirla en la nueva princesa de Disney, según informó el diario mexicano El Deforma. Parece un broma, pero no, aparentemente, la cosa va en serio.

«Walt Disney era muy fan de Frida, él estaba impactado con sus cuadros, de hecho, muchos de los dibujos que creó fueron inspirados en sus pinturas. El sueño de Walt siempre fue convertir a Kahlo en una heroína de sus películas, hasta existe el rumor de que Disney creó a la primera princesa inspirado en Frida», comentó Iger.

Además, el empresario anticipó: «Será un film muy fuerte y oscuro que definitivamente no estará dirigido al público infantil. Va a ser la primera película animada de nuestro estudio que será clasificación C. Realmente, va a dar mucho de qué hablar, porque las Princesas Disney que ya todos conocen tendrán una participación especial como las amigas de Frida, las princesas serán retratadas de una manera muy realista; las veremos fumando y tomando junto con la pintora, cosa que, definitivamente, levantará mucha polémica».

José Rodolfo Loaiza Ontiveros and his new exhibition, Profanity Pop
José Rodolfo Loaiza Ontiveros, de su serie Pop profanado.

¿Qué pensará en su tumba la autoproclamada antiimperialista Frida Kahlo? ¿Estará meditando en si la harán pasar por la depiladora? Está bien que hoy se la lleve en carteras y en remeras, y está bien que la lleven personas que, en algunos casos, no tienen idea de quién fue esta mujer. ¿Aunque no será un poco mucho llevarla a Disney? ¿Terminirán también por hacer una Barbie-Frida? ¿El próximo proyecto será contar la vida de Ernesto Guevara? Capaz encaja en un encuadre hipster, ¿no?

4,226,150FansMe gusta
153,424SeguidoresSeguir
288,619SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -