es Spanish

Hija de Stan Lee: “nadie podría haber tratado peor a mi padre que Marvel y Disney”

La corporación del ratón más famoso del planeta parece que no tuvo la mejor relación con el mítico editor


El conflicto Spider-man parece que pica y se extiende, y ahora entra una nueva protagonista. Se trata de la hija del creador original del personaje, Stan Lee, Joan Celia Lee.

En declaraciones a TMZ, un sitio web especializado en espectáculos, Celia arremetió contra la casa de Mickey Mouse y parece tomar posición por Sony, ya que considera que el legado de su padre debería tener diferentes puntos de vista.

“El control total de las creaciones de mi padre debería ser verificado y equilibrado por otros que, mientras siguen queriendo sacar beneficio, muestran un sincero respeto por Stan Lee y su legado”, dijo al referido medio, citada en SensaCine.

“Sea Sony o cualquier otro, la continua evolución de los personajes de Stan y su legado merece tener diferentes puntos de vista”, agregó. Pero eso no fue todo, ya que la hija del mítico editor —fallecido en noviembre pasado— atacó a la empresa del ratón Mickey por, según ella, ingratitud.

“Cuando mi padre murió, nadie de Marvel o Disney se puso en contacto conmigo. Desde el primer día, han mercantilizado el trabajo de mi padre y nunca le mostraron a su legado ningún respeto o decencia. Al final, nadie podría haber tratado peor a mi padre que los ejecutivos de Marvel y Disney“.

Foto: El Heraldo

Stan Lee fue el creador de muchos de los personajes del mundo Marvel. De su imaginación salieron superhéroes y cómics como Iron Man, Thor, Los 4 Fantásticos, Daredevil, X-Men, Pantera Negra, Hombre Hormiga, entre otros, que llevaron a ganar mucho dinero a la editorial.

En 1998 la “Casa de las Ideas” se encontraba en problemas financieros y Sony compró solo Spider-man, con un trato de 10 millones de dólares, más el 5 % de los ingresos brutos de cualquier película y la mitad de las ganancias por venta de sus productos. El resto de los personajes fueron adquiridos por Disney en 2009, con la compra total de Marvel.

El futuro de Spider-man en la franquicia El Universo de Marvel —que lleva 22 películas, todas desarrolladas por Disney bajo la producción de Kevin Feige, presidente de la editorial— está en suspenso, ya que Sony y el sello Mickey no llegaron a un acuerdo.

Disney quería el 50% de las ganancias de los filmes y Sony no accedió. Según SensaCine —que usa como fuentes a gente cercana a estas negociaciones— “las renovaciones se iniciaron hace seis meses y Sony no quería llevar a cabo un nuevo acuerdo”.

El sitio web indica que otras personas, con conocimiento sobre este tema, afirman que era Disney la que ya no estaba interesada en seguir trabajando junto a Sony.

“A su vez, otras personas afirman que Sony estaba dispuesta a dar el 25 % de la franquicia y dar la bienvenida a Disney como compañera financiera a cambio de los servicios de Feige. Disney se negó”, cita el portal.

Pero, al parecer, tras el fracaso de X-Men: Fénix Oscura, “Disney quiere que Feige esté centrado en la nueva era de Marvel Studios, ahora que la Casa de Mickey Mouse ha comprado 20th Century Fox“.

Lo cierto es que Sony desarrolla dos nuevas películas del héroe arácnido, protagonizado por Tom Holland, dirigidas por por Jon Watts, que generarán unos cuantos millones que Disney extrañará. Mientras, Spider-man queda fuera del Universo de Marvel y los fans quedan a la espera.

Fuente: SensaCine, Indiwire

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,250,412FansMe gusta
172,982SeguidoresSeguir
291,942SeguidoresSeguir
16,521SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Desgarradora imagen de una tortuga estrangulada podría ganar el Wildlife Photographer...

La imagen es, sin lugar a objeciones de cualquier índole, impactante, trágica, y se abre espacio entre la tristeza y la frustración por el accionar humano, figurando como una de las increíbles finalistas del concurso a mejor fotografía de vida salvaje
- Advertisment -